Pages Navigation Menu

[Review de libro] Corona de Medianoche

SINOPSIS: Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. 

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Nuevamente, gracias al sello Alfaguara llega a Chile la segunda parte de la saga Trono de Cristal, saga famosa en el mundo anglosajón que inició el 2012.

Este libro comienza poco después del final del anterior, tenemos a Celaena siendo la campeona del rey y teniendo que cumplir con las órdenes que este le ordena. Por fin la vemos cumpliendo con todo lo que dice ser: una asesina. En Trono de Cristal ella solo se jacta de todo lo que puede hacer, pero al llegar el momento de demostrarlo falla una y otra vez. Sin embargo, en Corona de Medianoche demuestra que sí tiene habilidades que la hacen destacar entre el resto, asimismo, demuestra una ausencia de duda a la ahora de matar. Claro, repercute en su conciencia, aunque eso no evita que lo haga de todos modos.

En esta nueva entrega se puede ver que la trama comienza a tirar hacia un lado y deja de ser tan vaga como en el anterior. Comienzan a plantearse muchas preguntas interesantes, ¿cómo es que el rey tiene tanto poder? ¿Qué pasó con la magia? También volvemos a encontrarnos con su preciada amiga Nehemia que en este libro toma más protagonismo y esconde un importante secreto. Además, logramos descubrir más sobre el pasado de Celaena y su verdadero origen.

Al igual que en el anterior lo más bajo es el triángulo amoroso con el príncipe y el capitán. En esta entrega vemos que ella comienza a decantarse por uno de los intereses. En un comienzo es divertido, luego, se pone bastante tedioso. Es importante destacar que la autora es conocida por hacer que sus lectores se encariñen con un personaje para luego “destruirlo”. Algo similar ocurre en esta entrega. Quedan advertidos.

Para finalizar, Corona de Medianoche es una segunda parte que supera a la primera. No es una saga que destaque por su creación de mundos o personajes complejos, pero es entretenida. Está dirigida para un público claramente juvenil con alto contenido de romance en su trama.

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 527
ISBN13: 9788420414850
Idioma: Español