Libros Conjuro de luz

[Review de libro] Conjuro de luz

-

SINOPSIS: Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos.
El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh,  alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

Por supuesto que tarde o temprano iba a llegar la reseña de esta tercera parte de la trilogía Sombras de magia, recuerden que también pueden encontrar las reseñas de Una magia más oscura y de Concilio de sombras, la primera y segunda parte respectivamente, y que si no han leído ninguno de los libros anteriores salgan de aquí porque claramente habrán comentarios sobre ellos –aunque no exagerados, pero ¿para qué exponerse gratuitamente?–.

Una de las cosas que más atrae sobre Victoria Schwab es que, aparte de que sus historias no son absolutamente obvias, sí te muestra perspectivas diferentes a las de los protagonistas y en este caso no es la excepción. El libro, como los otros de la trilogía, está narrado por capítulos y, a pesar de que tiene sus favoritos, la narración va siendo formada por diferentes voces –muchas más en este caso– y por diferentes puntos de vista. Inclusive si alguna de ellas no nos agrada podemos dejarla pasar, ya que serán solo unos momentos; por otra parte, si te agradan muchas voces, solo querrás regresar a ellas, lo que lo hará altamente adictivo.

A diferencia del libro anterior, Schwab nos muestra todos los ángulos de la historia, desde todos los mundos que conocemos, lo que termina siendo muy gratificante. De alguna manera los hilos ya están tirados y solo hay que ir siguiendo su rastro para encontrar la madeja. De hecho, pareciera que la segunda y tercera parte de esta trilogía están separados solo por la longitud de sus páginas, ya que la historia sigue inmediatamente después de lo que sucede en Concilio de sombras.

Y si bien la historia pudo haber sido mucho más sencilla –y corta–, Victoria sí quiere mostrarnos su mundo y los recovecos que hay en él, por lo que enreda a los protagonistas en una búsqueda antes de darnos el merecido final. Un final que, por cierto, emociona y te mantiene al borde del asiento, ya que nada se da por sentado.

Además, gracias a sus diversas narraciones, nos muestra mucho más de los personajes que acompañan a nuestros protagonistas, pequeños detalles que nos saltamos si los vemos solo desde el punto de vista de Lila o Kell que le van dando riqueza a su mundo, profundidad a la historia y sentido a su existencia. Detalles que se agradecen y que te van afiatando aún más a las realidades que crea la autora. También nos muestra mucho más sobre ellos, su vida cambia profundamente luego de esta aventura y podemos ir viendo muy fácilmente los cambios en ellos a través de la historia.

Conjuro de luz es un excelente cierre para una gran trilogía, una que nos muestra cuatro mundos que están enmarañados entre ellos y que no dejan de estarlo luego de este libro. Un libro lleno de acción y aventuras, pero que no deja la historia de lado debido a ello. Un libro que nos adentra aún más en el reino, en los protagonistas, en los mundos y en su historia. Un libro que es necesario luego de sus dos primeros libros.

Autor: Victoria Schwab
Editorial: Destino – Editorial Planeta
N° de páginas: 776
ISBN13: 9789507324093
Precio: $19.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.texasbookfestival.org/wp-content/uploads/2018/08/VSchwab-CreditJenna-Maurice.jpg[/author_image] [author_info]

Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.