Libros Concilio de sombras

[Review de libro] Concilio de sombras

-

SINOPSIS: Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Es el momento de traerles la reseña del segundo libro de la trilogía de Sombras de magia: Concilio de sombras. Pueden leer la reseña el primer libro aquí: Una magia más oscura, pero si llegaron hasta este punto es que ya lo leyeron –si no, huyan–. Y es que, a pesar de que el primer libro podría leerse como un libro auto conclusivo –aunque muy frustrante con su final–, en esta segunda parte todo tiene relación con lo que sucedió anteriormente.

De hecho, a pesar de que la acción comienza 4 meses después del final de Una magia más oscura, en realidad sí te cuentan gran parte de lo que sucedió en ese tiempo. La narración viene desde el punto de vista de los protagonistas y te van mostrando gran parte de la evolución que no lograron tener en el primer libro, vemos su crecimiento personal y el desarrollo de sus habilidades –o más de ellas…–. Además, gracias a Lila, también podremos conocer otros lugares del mundo del Londres rojo, que no deja de ser muy interesante.

La trama se mantiene tercamente en estos hechos, además de un gran acontecimiento que se desarrolla en torno al palacio, sin darnos muchas luces de lo que sucede en otros lugares a excepción de los grandes cambios que se desencadenan de lo sucedido en la primera parte de la trilogía. A fin de cuentas, todo cambió, pero el Londres rojo parece ser el último en darse cuenta de ello y todo sigue en normalidad, por lo menos hasta el final de este libro.

Pero no por eso el libro parece insulso, gracias a los eventos de este libro conocemos mucho mejor otros reinos y la magia misma. Porque, vamos, nadie puede quedar indiferente ante un duelo de magia, especialmente cuando hay más de uno interesante.

Concilio de sombras es una gran continuación para esta trilogía. A pesar de que no nos muestra mucho de lo que realmente sucede en las diferentes realidades que ya conocemos, sí nos muestra lo que queríamos conocer: la magia y a nuestros protagonistas. Y tal vez podamos ver atisbos de otros personajes que definitivamente llamarán nuestra atención.

Autor: Victoria Shcwab
Editorial: Destino – Editorial Planeta
N° de páginas: 592
ISBN13: 9789507324000
Precio: $17.900.-

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.texasbookfestival.org/wp-content/uploads/2018/08/VSchwab-CreditJenna-Maurice.jpg[/author_image] [author_info]

Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.