Pages Navigation Menu

[Review de libro] Con cada espacio de mi corazón de David Montoya

SINOPSIS: A David le ha pasado de todo: conoció a varios pasteles —que bien poco tenían de dulce— que le rompieron el corazón, logró liberarse de las cadenas prejuiciosas de la sociedad chilena y alcanzó el cielo gracias a la instantaneidad de internet y el poder de sus tacos bien altos. Pero aún le queda una última prueba; el verdadero amor. La historia más esperada de las nuevas generaciones finalmente ve la luz. Tras la exitosa novela De amor no se muere, David Montoya vuelve a enamorar a sus lectoras con la historia más íntima y dura —pero siempre cómica— que ha publicado hasta ahora.

David repite la formula de su primer libro “De Amor no se muere” con su divertida y exagerada forma de describir su vida amorosa. En esta oportunidad lograremos adentrarnos más en ese corazoncito que se enamora tan fácilmente, conociendo su vida más actual, más adulta.

David tiene ese problema, se enamora rápidamente, y hasta el momento, de puros pasteles, este libro se centrará en uno de ellos, en uno que a diferencia del resto no estuvo con él un día, ni una semana, tampoco un año, estuvo junto a David más de 3 años, fue con quien se proyecto en el tiempo y espacio para amar incondicionalmente, un compañero de vida. Lamentablemente, como le suele pasar, quizás por su personalidad tan nenita, es traicionado de la peor forma posible, perdiéndose toda la confianza construida en el paso del tiempo.

Quienes hayan tenido alguna decepción amorosa (me atrevo a decir que el 99% de las personas) entenderán un poco como se siente el alma (si es que existe), se acaban las ganas de vivir, sientes que no puedes respirar y no sabes si aun amas u odias con todo tu ser a esa persona que de forma directa o indirectamente te hizo daño.

Eso es en parte esta historia, se encuentra escrita con un lenguaje bastante coloquial y de manera muy infantil para ser un joven en el descubrimiento de su vida sexual, lo que logra hacer llegar este libro a un publico objetivo juvenil, que debe estar con las mismas dudas y problemas de la adolescencia de David.

Me gustaron mucho las frases de canciones elegidas para cada inicio de un nuevo capitulo, y me atrevo a decir que la maduración en su escritura también mejoró bastante entre el primer libro y este. El final fue solido, no dejó dudas de su termino (como el anterior) y me reí bastante con su humor rarito (en el buen sentido de la palabra) que tiene. Un libro recomendado, que puedes leer aunque no pertenezcas a la comunidad LGBT y que se encuentra en librerías gracias a Editorial Planeta.

Puedes revisar el Canal de Youtube de David Montoya en https://www.youtube.com/user/losdiaslazorra

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.