Pages Navigation Menu

[Review de libro] Come grasa y Adelgaza de Mark Hyman

SINOPSIS: ¿Puede ser que el alimento más temido sea, en realidad, el más saludable de todos?

Come grasa y adelgaza desmitifica todas las creencias erróneas que se han propagado sobre este sorprendente grupo alimenticio y te explica por qué los programas bajos en grasa no te han ayudado a perder peso de manera duradera: por el contrario, lo único que han provocado son antojos de comida chatarra, un mayor consumo de calorías y el famoso “rebote”. Ahora podrás incorporar sin culpa a tus platos huevos (uno de los alimentos más sanos del planeta), manteca (una fuente de proteína incomparable), aceite de coco (que reduce el colesterol y la obesidad), aceite de oliva (oro líquido) y nueces y semillas (que reducen el riesgo de enfermedad coronaria), entre otros alimentos.

Estando tan de moda el método de Pedro Grez con su cambio alimenticio que llegó a revolucionar las actuales dietas, no podía dejar de leer este libro del Doctor Mark Hyman Es de Estados Unidos, por lo que claramente entiende mejor como las dietas en base a yogurth y cereales han creado enfermedades de sobrepeso por todo el mundo-, ¿por qué leerlo?, por que le creo a su dieta, y por que, qué mejor información que provenga de un doctor y no solo de una persona que experimentó con su cuerpo.

Básicamente, nos explica que todo lo que hemos creído comer desde nuestra niñez como comida sana es solo un efecto de la demanda impuesta por los grandes productores de comida –nombres de científicos y empresas que pagaron para que los resultados de las investigaciones salieran favoreciendolos-. Con nuevos estudios que avalan su posición, nos pone en alerta sobre el azúcar que consumimos, y nos muestra a unas –hasta ahora– peligrosas grasas, como el héroe de una historia con final feliz.

 Como les explicaba, estas dietas consisten en un cambio de habito: comer grasas; se ha comprobado que la ingesta de grasas permite quemar más calorías que comiendo carbohidratos (arroz, pan, papas, etc.). Se desmiente totalmente las alzas de colesterol en el cuerpo e indices glicemicos. Especial para personas que puedan sufrir de Diabetes -Si, me leyó bien, coman grasas para bajar el azúcar del cuerpo-.

La diferencia más notable con respecto a otras dietas es el consumo de carbohidratos a ciertas horas del día, para no afectar el rendimiento de quema de grasas del cuerpo. Por lo que nos evitamos el llamado “Rebote” y subir al doble del peso que logramos bajar.

Un libro fabuloso, lleno de referencias a estudios reales, que certifican veracidad de lo escrito, y que además, contiene muchas recetas con alimentos permitidos, altos en grasas, bajos en azucares para que no sufra más comiendo solo lechuguitas, junto a un plan de 21 días donde veras reales cambios en tu cuerpo sin pasar un día de hambre.

Pueden encontrarlo en librerías desde este mes por nuestros amigos de Me Gusta Leer Chile. 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

http://www.galadnor.cl/blog/wp-content/uploads/2017/04/bannerprimerimpacto.png
  • Felipe Herrera

    Donde lo puedo comprar?

    • En librería antartica o Feria Chilena del libro.