SINOPSIS: En un país y tiempo indeterminado, un virus se propaga súbitamente y estalla la conmoción en la gente. Un gobierno torpe y corrupto permite que se impongan los intereses farmacéuticos, mientras los medios de comunicación se convierten en un vehículo de odio y tergiversación.

Ya muchos conocemos a Malaimagen, sus viñetas llenas de sarcasmo y absurdos –que a veces terminan siendo premonitorios– relacionados con la política y con la contingencia nacional lo han sacado a la luz para muchos.

En esta ocasión, nos trae una novela gráfica que se sumerge en una fantasía realista “en un país y un tiempo indeterminado”, llena de situaciones un poco absurdas, pero que no se alejan tanto de lo que podría llegar a pasar si aterrizamos las situaciones.

Es la primera novela gráfica que hace y, a pesar de que es nuevo una historia de esta magnitud, mantiene su humor, la forma en que se expresa y, además, el foco político social que siempre ha tenido. Tal vez a momentos parece todo muy descabellado, sin embargo, si desglosamos las situaciones siempre habrá algo que lo aterriza y de lo que podremos encontrar en nuestra realidad.

A pesar de su portada, recuerden que su estilo siempre ha sido en blanco y negro, y que los personajes pueden parecerse a algunos referentes de nuestro país, sin embargo, no hay nadie identificado específicamente.

Colusión es un libro entretenido, que, dejando de lado lo fantasía de su argumento, sigue siendo una crítica directa a nuestra sociedad y a la clase política. Con el adicional de tratar de reconocer a alguno de sus personajes.

 

Autor: Malaimagen
Editorial: Reservoir Books – Penguin Random House
N° de páginas: 132
ISBN13: 9789569659621
Idioma: Español
Precio: $10.000

 

Guillermo Galindo Kuscevic comenzó a publicar sus dibujos en un blog el año 2007 bajo el seudónimo «Malaimagen», y el 2009 lanzó su primer libro. De a poco comenzó a darse a conocer por sus viñetas de humor gráfico de contingencia y posteriormente por sus parodias del programa de televisión Tolerancia Cero, con las que llegó a publicar a revista The Clinic (y donde colabora hasta la fecha). Ha publicado varios libros, entre los que destacan Sin tolerancia, Pan y circo y Boleta o factura, dedicados a la sátira política chilena.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES