SINOPSIS: Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para superar su cleptomanía. Las tres chicas no podrían ser más distintas. Sin embargo, el impulso al robo las acerca, y cuando Tabitha reta a sus dos compañeras, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.

Cleptómanas es el libro en el que está basado una de las nuevas series de Netflix (Trinkets), una historia adolescente que tiene bastante que enseñarnos. Es traída por el sello Nube de tinta, un sello que se caracteriza por traer historias que nos hacen abrir los ojos a realidades que no necesariamente son comunes para nosotros.

En el caso de este libro podemos ver cómo una casualidad puede unir a las personas, cada una de las protagonistas pasa o ha pasado por cosas que remecen su realidad y, como tal vez nos ha pasado más de una vez, encuentran en alguien con quién no habías interactuado antes y de la nada te sientes más libre, más conectado, más dado a conversar que con cualquiera de tus amigos o familiares.

La historia es muy simple y nos es presentada a través de la visión de sus tres protagonistas, por lo que podemos ver la realidad de cada una, lo que viven en la escuela y en sus casas, cómo son sus familias, sus amigos (o no tanto) y cómo enfrentan su día a día. También vemos cómo esta casualidad las lleva a compartir tiempo juntas y cómo esta amistad va creciendo y haciéndose más importante para todas ellas.

Si bien la serie complejiza un poco la historia y la hace más extrema, la adaptación es bastante fiel a las historias que nos muestra el libro. Tal vez hace una muestra mucho más amplia de la vida de cada una, sin embargo, no por ello en el libro se siente como que falte algo.

Cleptómanas es un libro que nos enseña que un amigo llega en las situaciones más inesperadas y que por muchas diferencias que tengas con alguien a primera vista, siempre está la posibilidad de que descubras una conexión mucho más profunda de lo que esperas.

Si quieres leer un fragmento puedes ingresar aquí.

 

Autor: Kirsten Smith
Editorial: Nube de tinta – Penguin Random House
N° de páginas: 320
ISBN13: 9789563841350
Idioma: Español
Precio: $12.000

 

Kirsten “Kiwi” Smith coescribió las películas Legalmente rubia, 10 cosas que odio de ti, Una chica en apuros, Ella está encantada y La casa de las conejitas. También ha publicado poesía y otra novela juvenil, The Geography of Girlhood, además de las novelas gráficas Misfit City y Smooth Criminals. Vive en Los Ángeles, y la puedes encontrar en @KiwiLovesYou.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES