SINOPSIS:

Muevo mi cabeza lentamente, con cuidado de no molestarlo, y presiono mi oído contra su abdomen. SU CORAZÓN. Puedo oír el latido de su corazón. Él tiene corazón.

Esta novela de ritmo vertiginoso sobre una invasión de criaturas asesinas y una chica que lucha por su vida en el fin del mundo, es la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.

Para mediados de julio, Océano Gran Travesía nos hizo entrega de la primera parte de la duología de Gabrielle S. Prendergast de nombre Cero se repite siempre. Arrojados en un mundo violento y desconocido Octavo y Raven son presa del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

Empecemos con los protagonista, Raven es una luchadora nata de poco temperamento que siempre se mete en problemas como cualquier adolescente, sin embargo, el apocalipsis la empujará al límite una y otra vez haciendo que esta revalúe su vida y qué es lo que en verdad importa. Octavo es un personaje bastante más complejo con un origen desconocido y una aparente identidad robada, además es forzado a entrar a una guerra que no disfruta mientras sufre los constantes insultos de su compañera, pero cuando esta muere se verá forzado a encontrar su lugar en este mundo.

Allí es donde cambia todo. A diferencia de los demás Nahx, se nos muestra a Octavo como una versión defectuosa, pero más humana de estos. Aun con su mente fracturada es capaz de experimentar pensamientos y sentimientos inherentemente humanos; celos, odio, amor, suicidio, entre otros. Su humanidad no termina ahí, ya que podemos ver en su actitud cuándo las palabras de otros le lastiman, cuándo siente arrepentimiento de sus acciones o cuándo desea algo. Con todo esto en mente, Octavo es el personaje que le da vida a la trama.

En cuanto a los otros rasgos del libro, queda poco que decir. El mundo es atractivo y posee una gran cantidad de misterios que causan intriga en el lector. El ritmo puede tornarse lento, pero es contrastado con una trama que es divertida en su desarrollo y evolución. Pese a esto, es verdad que algunos elementos pudieron ser mejor aprovechados, como es el caso de los personajes secundarios (Kim, Liam, Emily) u otras características como los rangos de los Nahx.

En resumen, Cero se repite siempre es un relato interesante, que si bien presenta rasgos y errores ya vistos en otros libros, también cuenta con detalles únicos como es su lenguaje de señas y personajes destacables, como lo es Octavo.

Agradecemos a Editorial Océano por el ejemplar.

Autor: Gabrielle S. Prendergast
Editorial: Océano – Gran Travesía
N° de páginas: 456
ISBN13: 9786075274621
Idioma: Español

Gabrielle S. Prendergast es escritora, profesora y diseñadora. Autora de numerosos libros juveniles, ha recibido varios premios y nominaciones por sus novelas en verso: Audacious y Capricious. Actualmente radica en Vancouver, Canadá.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES