Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Carretera Maldita (Stephen King)

Edit DeBolsillo (PRH)
362 páginas

carretera_maldita0

He aquí otro libro de King distinto al resto que ya he leído. Y una demostración más de que el autor no es un escritor encajonado en el terror.

Publicado a principios de los ochenta bajo su seudónimo Richard Bachman, sigue la línea simple y cruda de los otros libros de aquella “colección”, como “El fugitivo”.

BachmanBooks

De hecho, muchos libros suyos ni siquiera tienen el terror como centro de sus historias. Pero bueno, si hasta las editoriales lo proclaman como el “maestro del terror” no hay mucho que hacer cambiar en la mentalidad de los que no conocen su obra.

“Carretera maldita” es un thriller psicológico, de un joven King que recién había perdido a su madre de cáncer antes de escribir el libro, cosa que se refleja en todo su desarrollo.

Gun shop

Una crítica subyacente al desarrollo desenfrenado, pero sólo físico, a la modernidad y al uso de recursos en “cualquier cosa” se pone de manifiesto en este libro; y esto en conjunto con la de la adquisición de armas en los EE.UU.. Una veta crítica que está muy presente en su extensa literatura, pero con mucho más énfasis en los títulos con el seudónimo de Bachman.

“Carretera maldita” es un  libro dolido, profundamente introspectivo, con el cinismo, humor negro y sátira presente siempre de King, y con un protagonista que se hace querible, independientemente que posee casi nulos atributos positivos o políticamente correctos, al igual que el desarrollo y desenlace de la historia.

2 Comments

  1. Yo quiero este libro, amo a Stephen King 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *