Pages Navigation Menu

[Review de cine] Venom

SINOPSIS: Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por una  forma de vida extraterrestre adquiriendo de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje.

Sony Pictures nunca la ha tenido fácil en esta lucha de superhéroes en pantalla gigante. Siempre en competencia con otras producciones de Marvel pareciera ser que, luego de muchos vaivenes, nuevamente está tratando de ponerse al día con el género o, bueno, con los “supervillanos” en este caso.

Es así como llega a los cines con Venom, una cinta que ya está siendo destrozada por la crítica sin piedad, y es que en esta época en donde tenemos las mega producciones de Marvel Studios cualquier cosa que se diferencie de su camino es “un retroceso”. Porque todos sabemos que las películas de Marvel siempre han sido muy bien recibidas por la crítica –que no se note la ironía–.

El comienzo de la película parece bastante lento, pero no se debe olvidar que es una cinta de introducción, por lo que tiene la misma falencia que todas ellas: requiere una gran explicación del universo en el que se desarrolla y cómo llegamos a la aparición de este supervillano.

Si bien es cierto que la cinta no utiliza la mentada fórmula Marvel, dista de ser un completo desastre –la han comparado con los 4 Fantásticos, y todos sabemos qué nivel es ese–, y esta salvada se debe principalmente a Tom Hardy. Sin la posibilidad de usar a Spiderman en su trama, la vuelta que le dan a la historia original decae por su punto más fuerte, sin embargo, Hardy logra explotar una relación tormentosa tras otra para darle el equilibrio que necesita.

Sin mucho esfuerzo tenemos a un Eddie Brock que rememora a los superhéroes más dicotómicos de Marvel, con esa mezcla de amargura y humor negro que genera muy buenos momentos en la cinta. Venom, por su parte, se perfila como un ente en transición del que veremos guiños a su personalidad principalmente a través de sus acciones, las que te asombrarán cada vez. El resto de los personajes son bastante lamentables, no da para un análisis mayor el que relegaran a las mujeres a un papel de víctimas absolutas y que el “villano” tenga menos peso que un paquete de cabritas. Es una lucha constante en el género que no será subsanada a tan corto plazo.

Con sus altos y bajos Venom logra el propósito de entretener y de llamar la atención en pantalla. Como muchas de las películas del género, no resiste un análisis mayor y no va a cambiar la mirada que tengamos de él, sea cual sea. Pero sí que hará que te pases un buen momento frente al cine, hasta que venga la siguiente película sensación.

 

Director: Ruben Fleischer
Elenco: Tom Hardy,  Riz Ahmed,  Michelle Williams,  Jenny Slate,  Woody Harrelson, Reid Scott,  Michelle Lee,  Scott Haze,  Jared Bankens,  Al-Jaleel Knox,  Jock McKissic, Tom Holland,  Mac Brandt,  Sope Aluko,  Jane McNeill,  Wayne Pére,  Selena Anduze, Donald K. Overstreet,  Christian Convery,  Laura Distin,  Sam Medina,  Gail Gamble
Año: 2018
País: USA
Duración: 1 hr. 52 min.

 

One Comment

  1. La voy a ver😎

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *