Noticias Un pequeño favor

[Review de cine] Un pequeño favor

-

SINOPSIS: La historia se centra en Stephanie, una mamá blogger que busca descubrir la verdad detrás de la desaparición de su mejor amiga Emily. Stephanie se unirá entonces al marido de Emily, Sean.En este thriller lleno de giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza.[/box]

Mañana llega la película que se basa en un libro del mismo nombre, Un pequeño favor, un thriller que nos cuenta la historia de la desaparición de Emily. Una mujer exitosa, hermosa y un poco extravagante y su búsqueda liderada por Stephanie, una madre soltera que se considera su mejor amiga.

Es probable que después del éxito que tuvo Perdida o La chica del tren las productoras no quieran dejar ir tan fácilmente la idea de las desapariciones de esposas y los giros de tuerca al final de la trama. En lo personal, ya me parece demasiado, sobre todo porque a medida que sacan y sacan otra película la calidad va decayendo de forma notoria. Aunque, eso sí, hay que destacar que a diferencia de las cintas antes mencionadas Un pequeño favor se siente mucho más como una comedia que un thriller. Es más, me dio la sensación de ser una parodia de la típica película de suspenso de la esposa desaparecida y es este aspecto el que cambia la percepción de la cinta.

Si la considero un thriller es bastante flojo. La solución es tan absurda y repetida que todo el momento creí que sería broma o que nos sorprenderían con el desenlace de los personajes, pero no. Siguió un camino predecible, aburrido y, hasta por momentos, absurdo. Ahora, si la veo como una comedia o una parodia, esto cambia, pues casi parece una burla del típico cliché al que se recurre en estos casos y la actitud ridícula de sus personajes no parece desentonar tanto sino que ser un ingrediente más a esta comedia.

Puede ser curioso, pero el personaje que mejor me cayó fue Emily, puede ser porque era el único real. Ella era la única que decía lo que pensaba y hacía lo que quería hacer sin importarle las consecuencias. Aunque es cierto que para el final va perdiendo su gracia y se transforma en un cliché de mujer obsesiva y loca. Por otro lado, Stephanie se me hizo insufrible. Toda su postura de mujer buena y dedicada que solo quería ayudar era agotadora. No estoy diciendo que fuera un mal personaje, de hecho, mis expectativas del final estaban todas puestas en ella. Confiaba que nos sorprendiera con un giro en su actitud, pero no, se mantuvo igual todo el tiempo. Quizá sacó un poco ese lado que ocultaba al principio, aunque no fue porque cambiara ella sino que lo que nos dejaban ver es lo distinto. Sin embargo, tampoco es un giro o algo que no esperáramos.

Para terminar, Un pequeño favor es una película que van a disfrutar mucho más si van con sus expectativas bajas y no esperando encontrar un thriller que los mantenga en suspenso, sino que una película con un humor interesante.

Aquí tienen el trailer:

Director: Paul Feig.
Elenco: Blake Lively, Anna Kendrick, Ian Ho, Joshua Satine, Henry Golding, Andrew Rannells, Kelly McCormack, Aparna Nancherla.