SINOPSIS: Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

No solemos ver muchas biografías en nuestras salas de cine, generalmente son películas más pequeñas, de culto, destinadas a los fanáticos o a personas que ya conocen un poco más sobre el personaje en cuestión. Sin embargo, Pavarotti puede clasificar como un rockstar cualquiera, a pesar de que su desempeño fue principalmente en la música clásica.

A través de videos familiares o de la prensa, además de muchas fotografías, vamos conociendo su historia. Muchas personas que lo conocieron van dando sus testimonios, incluyendo managers, parejas y su familia. Una cronología que tiene sus baches, pero que sigue siendo políticamente correcta.

La cinta tiene un ritmo especial, como una respiración constante que a ratos inspira y a veces espira para mostrarnos todo el encanto de este cantante, su forma de ver a la gente y el cómo se relacionaba con sus conocidos. Vamos viendo desde sus inicios en la música clásica hasta su paso por otros escenarios, incluyendo su relación con Bono, con Lady Di y con la beneficencia a nivel mundial. Un personaje que encanta incluso a través de la pantalla y que nos lleva a través de su propia vida.

En Pavarotti nos encontramos con un homenaje a una vida, que no necesariamente fue perfecta, pero que tuvo muchas cosas que contar. Una historia que emociona y que nos deja entrever que la fama a veces es una carga, pero en otras también puedes usarla para tus propios objetivos.

Director: Ron Howard
Año: 2019
País: Reino Unido
Duración: 1 hr. 54 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES