Pages Navigation Menu

[Review de cine] Liga de la Justicia

SINOPSIS: Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Batman (Bruce Wayne) le pide ayuda a su aliada recién descubierta, La Mujer Maravilla, para hacer frente a un enemigo aún mayor.

Liga de la Justicia debe ser una de las películas más esperadas del año y que ha generado más expectativa. Eso sin contar con el repentino cambio de director por problemas personales de Zack Snyder (trabajo que tomó Joss Whedon). Y los rumores de que este último cambió cerca de 20 minutos de la cinta.

Así que, ¿volvemos a encontrarnos con algo como Batman vs. Superman o algo como Wonder Woman? La respuesta es como Wonder Woman, se dejó de lado ese tono oscuro de la primera cinta que no funcionó muy bien y tomaron uno un poco más relajado. No digo que todo sea bromas, pero podemos ver a los personajes conversar y lanzar chistes sin que descoloque con lo que está sucediendo en ese momento.

Por lejos lo mejor de la película son sus personajes y la interacción entre ellos. Admitamos que desde el trailer destaca Aquaman (Jason Momoa) y The Flash (Ezra Miller), ambos se roban la película y son quienes más logran llegar al público con sus apariciones. Gal Gadot sigue siendo perfecta como Wonder Woman. El punto más bajo es Cyborg (Ray Fisher), su personaje no logra caer bien, además, todo lo que hace por momentos se siente como deux machina. Tengo que confesar que no soy fan del Batman de Ben Affleck, pero ahora sí que disfruté viéndolo en el papel. Lo vemos hacer bromas con Alfred y la tensión sexual con Diana. Insisto, tiene que ver con que todos se veían mucho más relajados que en Batman vs. Superman. Eso permite que los veamos como humanos detrás de su rol de superhéroes y sea mucho más fácil empatizar.

¿Todo es perfecto? No, el villano, Steppenwolf (Ciarán Hinds) y la trama de la cinta son el punto más bajo por lejos. Al final parecía ser más una excusa para que se juntaran los protagonistas que otra cosa. Mientras lo presentaban decían que sería el fin del mundo y todo el discurso dramático, pero al final quedó en nada. Por lo mismo, la historia que justifica que se junten los superhéroes no es la mejor. Además, por momentos hay elementos en la narración que no funcionan o que resultaron algo absurdos.

Para terminar, Liga de la Justicia resulta más entretenida que Batman vs. Superman, sigue una línea más divertida y menos oscura que nos mostró Wonder Woman. Al final resulta ser más una película de personajes, en la que sus interacciones y química es por lejos lo mejor. Batman se vuelven más accequible para el público, Mujer Maravilla sigue siendo perfecta, Flash funciona como el tension relief y Aquaman se roba el corazón de todas, siendo Cyborg el punto más bajo. ¡No se la pierdan!

¡Hay dos escenas post créditos! Tienen que quedarse al final de todos los créditos, además, la segunda es la más importante.

Aquí el trailer:

Director: Zack Snyder (sin créditos Joss Whedon).

Elenco: Gal Gadot, Jason Momoa, Amy Adams, Ben Affleck, Ezra Miller, Henry Cavill, Diane Lane, Billy Crudup, Ciarán Hinds, Jeremy Irons, Ray Fisher.

Año: 2017.

País: USA.

Duración: 2 hr. 1 min.

  • Ingrid Aurelia Arias Pereira

    Participando 🎉

  • Mario Constantini G.

    A participaaaar!! #MeGustaGaladnorCL