[Review de libro] Elegida por la Luna

-

SINOPSIS:

Elegida para aceptar quién es,

elegida para seguir su destino,

elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo. En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido… La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

Nunca leí la famosa saga Marcada de la autora, así que este es mi primer encuentro con P.C. Cast. Es un libro al que cuesta entrar porque no es la clásica historia de fantasía. De hecho, pensaba que era de hombres lobos, pero no es así. No hay hombres lobos, vampiros, hadas, no es un mundo distópico o cualquiera de las otras temáticas a las que estamos acostumbradxs.

Este mundo fantástico surge después de nuestro mundo (similar a lo que se ve en Shannara) y vemos a tres razas humanas: los caminantes terrenos con su adoración a la Luna, los camaradas que adoran al Sol y viven sobre los árboles y los robapieles que viven en las ruinas de las ciudades adorando a una diosa muerta. Por lejos, lo mejor es el mundo y las distintas razas, cada una tiene sus leyendas, sus tradiciones y su forma de ver el mundo. Y más allá de todo eso, su forma de relacionarse. Los camaradas secuestran a los caminantes terrenos pues los consideran prácticamente animales. Hay discriminación, ignorancia, racismo y odio, representado en una lucha por sobrevivir bastante interesante.

Algo que no puedo negar es que la prosa no es lo mejor. De hecho, los diálogos son poco naturales. Como ver a un actor que finge estar actuando, esa es la sensación que me dejó. Lo que llevó a que ningún personaje me fuera creíble, por lo que tampoco empaticé con ellos. Muchas veces me salté párrafos enteros porque la prosa no me gustaba, entonces cada vez que la autora intentaba convencerme de algo que no lograba prefería saltármelo. Eso provocaba que la historia fuera algo lenta llevando a que por momentos aburriera.

Para terminar, Elegida por la luna es una historia de fantasía que se sale de lo que todxs ya conocemos con un mundo nuevo e interesante. La prosa no es la mejor y los diálogos resultan antinaturales, pero sin duda que es una saga que puede entretener a lxs más jóvenes.

Autor: P. C. Cast
Editorial: Me Gusta Leer – Alfaguara
N° de páginas: 620
ISBN13: 9789877383621
Precio: $15.000

P. C. Cast (Illinois, 1960).- Actualmente reside en Oklahoma. Su primera novela fue La diosa del mar (2001). En 2005, comenzó a escribir con su hija, Kristin Cast, la exitosa saga La casa de la noche, con la que llegó a ser autora bestseller del New York.