[Review de Cine] El Cuervo

by natycuac
poster-el-cuervo

SINOPSIS: Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras; todo envuelto en el misterio característico de la propia vida y obra de Poe.

Finalmente llega a las pantallas de cine El Cuervo (The Raven),  la falta de películas de misterio y suspenso ha sido notoria en este último tiempo, pero definitivamente nos vemos recompensados con esta entrega.

Esta película, protagonizada por John Cusack en el rol de Edgar Allan Poe, nos muestra la historia de sus últimos días. Donde los cuentos que escribe se tornan reales a manos de un fanático, el que, inspirado en sus obras, recrea los peores asesinatos publicados por el autor. Junto al Detective Fields (Luke Evans) se embarcan en la misión de detenerlo, con más prisa aún cuando atrapa a la amada del escritor, Emily Hamilton (Alice Eve), amenazando con convertirla en la siguiente víctima.

Fuera del cliché de las películas ambientadas en esta época, en que existe un asesino y alguien tratando de detenerlo –estilo “Jack, el Destripador”-, la película es bastante ágil y moderna. Basándose en la historia de Edgar Allan Poe, pero aún así mezclándola con toques de fantasía, el director, James McTeigue (V de Vendetta), logra una realidad no muy fuera de contexto.

Con tomas sombrías que denotan el ambiente de misterio, edificios antiguos, fotografía y vestuario nos introduce en el siglo XIX y nos muestra a un protagonista frustrado, con tendencias al alcoholismo e incluso un poco loco. Sin embargo, los fanáticos acérrimos del autor no quedarán contentos, ya que no muestra su lado más oscuro, bipolar y atormentado.

A pesar de esto, el personaje tiene un buen desarrollo, mostrando un lado romántico y tal vez un poco idealista que llamará la atención del público. Cabe destacar la actuación de Luke Evans, el detective, quien pasa de una relación de desconfianza a la de amistad con Poe, haciendo que la gente pueda generar una empatía con él fácilmente. Pero no es el único que destaca, el elenco forma un buen grupo, cohesionado y que logra hacer enfatizar tanto la historia como los personajes.

Es una cinta entretenida, con momentos de tensión en las que se ve una gran persecución, pequeños misterios que se traducen en una constante muestra de pistas y que forman parte del misterio en general. Tiene sangre y algunos momentos de gore, pero nada que te traume de por vida ni en extremo censurable, lo que se refleja en la calificación para menores de 14.

Director: James McTeigue
Protagonista: John Cusack
País: USA
Año: 2012
Duración: 1h 50m.

 

 

 


  • http://www.facebook.com/profile.php?id=664781436 Paola Stephany Gómez Alarcón

    Amé eso de que tiene sangre y momentos gore <3 Debo ir a verla mañana mismo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1382666783 Alejandra Colipi

    Espectacular película, buenas actuaciones y bastante bien realizada la trama y secuencia de todo el film.

  • daniela

    De mis películas favoritas sin duda alguna. Me encanta The Raven. Creo que es de esas películas de estreno que se tienen que ver a la primera para entenderla bien.

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 62 queries in 0.622 seconds.