Pages Navigation Menu

Qué se viene hoy Lunes en FILSA 2011

El panorama que FILSA ofrece en este fin de semana  largo continúa este lunes 31 de octubre. Para los amantes del séptimo arte hay una variada gama de películas y muestras de cine, también habrá presentaciones musicales y destacadas presentaciones literarias.

La jornada cinéfila se iniciará a las 12.00 horas en la sala Pedro de la Barra con la presentación de la película “Gud Bisnes” del boliviano Tonchy Antezana. A las 14.00 horas en mismo lugar será exhibida la película “La Nación Clandestina”  del destacado cineasta Jorge Sanjinés. El cine boliviano continua a las 20.00 horas cuando se proyecte la película “Historias de vino, singani y alcoba” de Rodrigo Ayala.

El cine chileno también tendrá su espacio en esta jornada. A las 18:00 horas se exhibirá “El Húsar de la Muerte” del conocido director Pedro Sienna, cinta que narra las aventuras del prócer chileno Manuel Rodríguez durante el período de la Reconquista, hasta su muerte en 1818.

Por otro lado, a las 16.00 horas, la sala Pedro de la Barra será el escenario central para la Muestra de Cine venezolano denominado “Miranda Regresa” de Luis Alberto Lamata

Las expresiones musicales empiezan desde temprano. La Cámara Chilena del Libro ha preparado para las 13.00 horas en la Plaza del Encuentro, la presentación artística de los Mariachis Tecalitlan. A las 17.00 horas en la Sala de las Artes y bajo la organización de la Fundación Música de Chile se presentará el concierto de María Colores, un pop refinado donde sobresale la dulce voz de la intérprete de “llamadas perdidas” .

La delegación Bolivia ha programado para las 18.00 horas un programa especial en el que se presentarán los llamados Talleres de Danza “Caporales”

A esa misma hora la Cámara Chilena del Libro llevará a cabo la presentación Artística de Embrujo Flamenco y finalmente, a las 20.00 horas el Gobierno Regional de Coquimbo (GORE) presentará bajo la dirección de Horacio Tardito la Gala Schubertiadas para Gabriela Mistral.

Los temas de contingencia también son tocados en FILSA 2011. A las 18:00 horas se llevará a cabo la charla “Y luego del postnatal ¿Qué? La agenda pendiente para que hombres y mujeres puedan vivir como iguales”, organizada por la Fundación Chile 21. Acorde con los últimos acontecimientos del país a las 19:00 se desarrollará la Mesa de Debate sobre la Educación.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.