Pages Navigation Menu

[Review de libro] Marcada

Dado que ahora tenemos una especie de alianza con la editorial Océano, les traigo esta vez esta historia que muchos en estados unidos llaman la más leída por los seguidores de la saga crepúsculo.

Marcada es el primer libro de la saga La casa de la noche, es una historia de fantasía, romance y terror, sobre vampiros, escrita por P.C. Y Kristin Cast, autoras estadounidenses, escrita para un publico pre-adolescente, muy entretenida y a ratos intrigante, una historia novedosa poniendo a los vampiros desde otro punto de vista al clásico, algo que ya sentaba precedentes con la saga de crepúsculo, algo que no a muchos agradó pero que en mi parecer le da un poco de frescura a la clásica historia de vampiros, sin querer despreciar a los clásicos que sin duda son por mi parte totalmente recomendados.

 

Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001.

Kristin Cast se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma. Es hija de P.C. Cast.

 

Debo ponerlos un poco en contexto, los vampiros en esta saga antes de llegar a ser vampiros maduros, deben pasar por un proceso de cambio, del cuerpo humano al vampiro, un proceso que dura aproximadamente 3 años, en los cuales rodeados de vampiros adultos les enseñan a ser vampiros (como una escuela) al final del proceso pueden haber 2 resultados, la transformación exitosa o la muerte por rechazo al cambio (que puede llegar en cualquier momento de los 3 años), además los vampiros adultos tienen una marca en su cara que los identifica como vampiros, una luna llena de color azulado rodeada de intrínsecos diseños a los lados de la frente, los iniciados tienen la luna sin colorear, y se va llenando mediante el proceso de transformación.

 

Esta historia trata sobre Zoey Redbird, una chica absolutamente normal de 16 años, hasta que es marcada por un vampiro, y en casa de su abuela (una nativa Cheroqui) teniendo un sueño extraño, la Diosa Nix (diosa de los vampiros) colorea completamente su marca, cosa extraña entre los recién iniciados de su especie.

Zoey debe ir a vivir a un internado para iniciados vampiros y esperar el proceso de transformación o morir en el intento, en el descubre este nuevo mundo sobre los vampiros, tiene como tutora a la alta sacerdotisa de la diosa Nix, Neferet quien la ayuda a entender un poco más sobre lo que le esta pasando.

En este internado conoce amigos y enemigos, una “religión” de la cual participará entrando en las Hijas e Hijos oscuros participando de sus rituales y donde descubrirá que tiene capacidades especiales y dándole habilidades que no se han visto en ningún iniciado.

 

Marcada es el primer libro de un total de 10, los siguientes tomos son: Traicionada, Elegida, Indómita, Atrapada, Tentada, Abrasada (quemada), Renacida (despierta), Destinada y Oculta.

Editorial Océano nos trae estos libros y podemos encontrarlos en cualquier librería del país.

Esta es una novela atractiva, emocionante y llena de acción, veremos a Zoey meterse de un problema en otro intentando comprender por que le suceden a ella estas cosas e intentando comprender dentro de su cuerpo y pensamientos adolescentes por que le toco vivir esta vida y como sobrellevarla. Con los típicos problemas adolescentes sobre chicos y enemigas que son solo adolescentes encaprichadas. Totalmente recomendada para mujeres jóvenes y para quienes como yo aun mantienen el alma joven… muy divertida y emocionante de leer.

AUTOR: KITTYGARRE

 

  • O: se ve muy bueno, cuando termine la saga de pretty little liars empezare a leer esta 😀

  • la había visto antes,
    no pude comprar la :/

    ademas una amiga me contó que es muy entretenida.. y ala vez dramatica por decirlo ah si 🙂