Feria-del-Libro_2013

Hoy jueves se inaugura la 10ª versión de la Feria del Libro del Parque Forestal con un potente show del cantautor Chinoy, presentación que será la tónica del propósito de esta muestra: una oportunidad única para que el público disfrute de la literatura junto a variadas actividades culturales, en un entorno único como es el parque y el turístico barrio Lastarria.

La feria, que se desarrolla hasta el 27 de enero frente al Museo de Bellas Artes, estará abierta de lunes a viernes, desde las 17 hasta las 22 horas. Sábados y domingo, desde las 11 a 22 horas.

Mañana viernes, a las 18 horas, los niños tendrán oportunidad de recrearse con cuentacuentos a cargo de Edel Arriagada, quien ha desarrollado una ininterrumpida carrera como narradora oral para adultos y para niños y docente tallerista en la formación de nuevos exponentes de la narración en Chile. A las 19 horas, nada menos que el cantautor Ángel Parra será quien presente el libro La conjura. Los mil y un días del golpe, de la periodista Mónica González.

A las 20.30 horas es el turno de Mario Rojas, que traerá su libro El que sae, sae. Crónica personal de la Cueca Brava. Se trata de un trabajo de investigación en torno al mundo cuequero, aderezado por vivencias personales del autor e historias únicas acerca de una tradición que llegó a su familia a través de su padre y que se convirtió en mito, en héroes y canciones que poblaron su infancia.

Para el sábado, la Feria del Libro del Parque Forestal tiene preparado a mediodía teatro infantil a cargo de la compañía La Maleta, grupo de artistas que han llevado sus obras a Francia, Irlanda e Inglaterra, así como a distintas regiones de Chile. Más tarde, a las 16 horas, la periodista y conductora de noticias Rayén Araya subirá al escenario como cuentacuentos especialmente escritos para niños.

Parque-Forestal

Chicos y grandes tendrán luego posibilidad de participar en la mesa redonda “La gran historia contada a los pequeños lectores”, a las 18 horas, a cargo de Vólker Gutiérrez, director de Letra Capital Ediciones, Catalina Infante, editora de Catalonia, y como moderador Claudio Aguilera, director de PLOP! Galería.

A las 19 horas, el periodista Emiliano Aguayo presentará su libro Las voces de los 80, donde reúne testimonios de la mayoría de los grupos del “fenómeno pop-rock” de los ochenta para descubrir, dos décadas después, aspectos desconocidos de esa generación.

Para finalizar, a las 20.30, será la presentación musical de Asteroide B-612, dúo acústico de trova-folk integrado por Alfredo Canales y Belén Calvo.

El domingo, las actividades para niños y niñas arrancan a mediodía con un taller de “Juguetes divertidos” con Karin Cruz. Luego, a las 17.30, será el turno de los cuentacuentos con Paz Corral. Más tarde, a las 19, la Sociedad de Escritores de Chile presenta En Boca de mujeres, música y letras; y a las 20.30 el destacado periodista Óscar Contardo hará la presentación de su último libro Santiago Capital, un recorrido urbano y a la vez social por esos rincones que configuran al capitalino de hoy.

Para los próximos días está confirmada la participación de los escritores Manuel Maira, Roberto Kruguer, Manuel Martínez, Carlos Ortúzar, Jani Dueñas y Pedro Engel, entre otros, además de una mesa titulada Literatura Sub 33, jóvenes escritores chilenos, con la participación de Simón Soto, Benjamín Labatut, Pablo Toro y Diego Zuñiga, organizada por la Cámara Chilena del Libro.

– Revise la programación de la  10ª Feria del  Libro de Parque Forestal

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES