Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] The Innkeepers

Sinopsis: Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire y Luke, ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones, una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y una anciano que persiste en quedarse en la habitación 353. 

No debe haber subgénero del terror más utilizado (y mal utilizado) que el de las casas embrujadas. Esta misma temática aborda “The Innkeepers” (2011), thriller dirigido y escrito por Ti West, el cual narra la historia de un hotel que está a punto de ser cerrado y sus dos recepcionistas (Pat Healey y Sara Paxton ) que comienzan a investigar acerca de un supuesto fantasma que ronda el lugar.

Una de las cosas que más pesa en las películas de terror de este tipo es la pobreza en los efectos especiales y musicalización, lo cual sucede en este rodaje, ya que hace falta esa música que de por sí sola te pone los pelos de punta, además de la eficiente caracterización de los “espíritus”. Lo anterior sumado a la lentitud con la que avanza la trama le restan bastantes puntos de calidad (además de varios sustos frustrados)

En cuanto a la historia, además de ser lenta, deja muchas cosas sin explicar. Da la impresión de querer centrarse en causar miedo (lo cual logra mediocremente), olvidando que una película no es nada sin una buena trama argumentativa. A pesar de lo anterior, un punto interesante es la notable influencia de “El resplandor” que se puede percibir a lo largo de la historia, lo cual a gusto del consumidor puede ser tanto bueno como malo.

Por otro lado, las actuaciones de Pat Healey, Sara Paxton y Kelly McGillis, le dieron más solidez a la trama, ya que si bien los efectos especiales no acompañaban mucho la historia, sus actuaciones le dieron un poco del suspenso que necesitaba.

Un detalle interesante y novedoso de la película es la forma en que se va contando, los cortes por capitulo dejan una sensación entre teatral y literaria muy interesante. También, hay toques de comedia que le entregan a la cinta un poco de dinamismo haciéndola menos tediosa.

A pesar de los aspectos deficientes, recomiendo “The Innkeepers” totalmente en especial a las personas que se asustan fácilmente o que no están acostumbradas a ver películas de terror. Si usted es un fanático de las películas de terror o ya ha visto demasiadas recomiendo abstención.

Director: Ti West
País: USA
Protagonista: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillisc
Año: 2011
Duración: 102 min.

 

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • MaxTorres93

    La otra ves la andaba buscando y luego como que se me fue… (¿Adonde? No lo se…) Y ahora con la critica, me e vuelto a prender xD