Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] Los Mensajeros (The Messengers)

Seguimos con las sugerencias del especial de terror de este mes, con una película de los hermanos Pang –los mismos tras “Bangkok Dangerous” (2008) y “The eye” (2002) –del año 2007, protagonizada por la famosa Kristen Stewart antes de entrar a la saga Crepúsculo.

“Los Mensajeros” es una película que cumple con todos los cánones del género más típico del terror, desde el argumento inicial con la familia yéndose de la ciudad al campo a una casa alejada del mundo para rehacer –o deshacer como suele ocurrir –sus vidas.

Una banda sonora cargada a la música orquestada, personajes poco pero claramente definidos desde un comienzo, efectos de sonido y cambios relampagueantes de imagen que crean la falsa atmósfera de terror –porque es simple susto –y el mejor giro guardado para el final de la película, el cual trata de dar explicación a todo lo que sucede antes.

Stewart se caracteriza por interpretar –en la mayoría de sus películas –el mismo papel desvaído y algo ausente, y en “Los Mensajeros” no estaremos lejos de aquello, por lo que su actuación cumple con lo poco que se le exige sin parecer forzada como el pobre papel de Dylan McDermott, quien interpreta a su padre.

El resto del elenco alcanza lo necesario para poder seguir la historia y no odiar a los personajes, sin poder empatizar demasiado debido al tratamiento superficial de aquellos. Destaca la pequeña participación de William Davis –más conocido como El Fumador de X Files y la tierna-pero-tétrica sensación que da el bebé de la familia, ingrediente perfecto para lo que acompaña muchas de las escenas en las que aparece.

En “Los Mensajeros” abunda el susto, como indicaba antes, de la mano de amplificaciones súbitas del sonido, por lo que real sensación de terror o tensión no encontraremos; pero sí ofrece al menos una entretenida hora y media para pasar la tarde mientras no exijamos un guión muy profundo.

Encontrarán guiños al terror puro japonés; aquel conocido por “Ringu” o la “The Eye” de los mismos directores. Pero aquel elemento no se aprovecha, decidiéndose por el terror fácil made-in-Hollywood sin sorprendernos más allá de hacernos saltar del asiento cuando los violines tocan aquella solitaria y filosa nota tan conocida por los amantes del género.

Director: Oxide y Danny Pang
Protagonistas: Kristen Stewart
País: USA
Año: 2007
Duración: 1h 30m.

 

   Post oficial del ciclo de terror para seguir sugiriendo títulos.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • No habia cachado que era la Kristen…

  • cami

    Sorry, pero mala, como dije no da ni cosquillas

    • Abelka

      Comparto la opinion 😛

  • Pingback: [Terror Octubre] Los Mensajeros (The Messengers): Diario Twilight()

  • Karen-Xan

    esta película es mi arma secreta para hacerme la tonta saltona (ke no es dificil, por ke la musica ayuda mucho)y acurrucarme del ke esta al lado. lol

    eso me pasa por tener a mi mi hombre amado extremadamente sencible a las peliculas de terror, y esto es todo lo que aguanta xDD

    pero no importa me gusta por lo simplecita, por tener la habilidad de hacerme saltar y acurrucarme pa’l lado y de aprovecho de ver Kristen. ke mejor? xDDDD

    • Karen-Xan

      no es chiste las peliculas de terror las tengo ke ver sola, en el notebook y con audifonos xDDD

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()