Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] Let Me In

SINOPSIS: Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. 

En el 2008 una gran y terrorífica película sueca llamada Let The Right One In es dirigida por el director Tomas Alfredson. El 2010, las fuerzas de Estados Unidos hicieron de las suyas, creando una versión propia de ellos, a la cual llamaron Let Me In la cual fue dirigida por Matt Reeves (También director de Cloverfield el 2008).

Es una película bastante tierna y fuerte a la vez. Una de esas películas que te hacen sentir ternura, y luego sentir horror y luego volver a sentir ternura, en un cambio de escena. Una película con dos jóvenes actores que prometen (ya todos conocen el caso de Chloe Moretz). Como decía, puede ser una película bastante tierna y a la vez puede ser la película más terrorífica que he visto este último tiempo.

Otro factor importante es su banda sonora, Michael Giacchino (Up y Los Increíbles, son parte de sus bandas sonoras, ahora se va con algo tan terrorífico que me dan ganas de aplaudir), es el encargado de ponerle todas esas espeluznantes cancioncitas que suenan a lo largo del film y si me preguntan, creo que es bastante importante la musiquita a lo largo de la película, acompaña a nuestras emociones en aquellos momentos de terror, histeria, ternura, terror y mas terror.

Como ya les había comentado, esta película es un remake de otra película de nacionalidad sueca. Con un leve cambio de nombre, pero no de trama. Ya que es lo mismo, ambas son iguales y ambas son geniales. Creo que los señores de Estados Unidos, al ver que los suecos habían hecho un film tan bueno y terrorífico a la vez, les dio celos y por eso comenzaron a hacer una copia idéntica y a hacer algo también terrorífico y genial.

En resumen, una gran película. Que nos demuestran que no todos los remakes son un fiasco y tal vez nos dé una leve esperanza para imaginar que en el futuro se repita este caso. Si usted quiere ver una típica película de vampiros, será sorprendido por una buena película.

El comentario de la película original está AQUI 

Director: Matt Reeves
País: USA
Protagonistas: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz
Año: 2010
Duración: 1hr 55min.

 

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • mil veces prefiero la version sueca, estos gringos siempre copian y cagan las peliculas,pero lo destacable es ke es una pelicula de vampiros ke se escapa totalmente a todo lo antes visto y recontra visto, es buenisima,cruda,excitante y bla bla bla.en resumen, si haces un remake debe sorprenderte con algo diferente del original y no copiar exactamente lo mismo

  • naty

    he visto las dos versiones igual tiene cosas que no son parecidas, me gustan las dos , me encanta la actuacion de ambos niños y la esencia de la historia nunca se perdio eso es rescatable.

  • si es una copia de trama no puede ser genial, osea ver lo mismo para nada prefiero la sueca, habiendo visto ambas debo decir que los actores de la sueca eran mucho mejores

  • Pingback: [Terror Octubre] Let The Right One In | Galadnor.cl()

  • Lejos, pero muy lejos, la versión sueca en todos los aspectos es mejor que esta versión gringa….

  • MaxTorres93

    Si la Sueca es mejor. Pero encuentro que este es lejos uno de los Remake`s mejor logrados que han echo los gringos, que tienden a hacer Remake`s pesimoos xD