Sinopsis: Once compañeras de curso despiertan atadas al piso de un comedor. Deberán descubrir porqué están ahí y cómo pueden escapar.

Llegué a esta serie japonesa de por casualidad. Un día estaba buscando qué ver en Netflix y me apareció esta, leí de qué trataba, la encontré demasiado interesante así que le puse play.

La serie empieza enseguida con nuestras protagonistas despertando y descubriendo que están sentadas con los pies atados alrededor de una larga mesa. Las once chicas se conocen porque aparte de ser compañeras de curso, también son amigas. Todo el desarrollo que viene después se basa en cómo ellas tendrán que descubrir porqué están ahí y qué tendrán que hacer para escapar.

Yo la amé. Empezando por lo mucho que me hizo fangilear durante y después de verla, pasando por lo genial y atrapante que me pareció la trama, lo mucho que me encariñé de las protagonistas en solo doce capítulos de menos de treinta minutos cada uno, y terminando con todos los giros de trama que hay.

Sin embargo, dejando de lado todo este amor subjetivo que tengo por la serie, mi lado objetivo me obliga a mencionar las cosas que me parecieron incoherentes y aquellas que pudieron haber sido mejores: hay muchas elementos que no tienen sentido, como una llave a la que le hacen zoom, quizás porque serviría en el futuro pero súper nunca la usan, las chicas cada cierto tiempo van desapareciendo de a una, y la desaparición en sí me parece muy ilógica porque están encadenadas al suelo, se apaga la luz un segundo y cuando la prenden ya no están y también en un mueble hay mil velas y a pesar de que hay terremotos ninguna se cae y nada se incendia. Por el lado de lo que cambiaría, necesité mucho la presencia de flash backs durante las explicaciones de cosas y el plost twist final me dejó un poco indiferente.

En conclusión, todxs deberían ver esta serie porque a pesar de estas pequeñas cosas negativas que mencioné, las positivas que expuse en el tercer párrafo tienen muchísimo más peso. Y si alguien la vio puede ponerme su opinión aquí abajo en los comentarios.

Directores: Yusuke Ishida, Yȗsuke Koroyasu y Akira  Uchikata

Año: 2018

País: Japón

Duración: 12 capítulos de 23 minutos cada uno

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=leZs1kcZwRM[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES