SINOPSIS: Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.
Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.
Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada
.

En julio llegó a la plataforma de Netflix la serie Maldita que está basada en un libro del mismo nombre que nos muestra una nueva reinvención del conocido mito artúrico.

Nuestra protagonista es una poderosa inefable que siempre le ha temido a su poder y al origen de este. Lo que la llevó a crecer aislada de su propia gente. Sin embargo, los Paladines Rojos, un grupo de fanáticos religiosos, están en plena cruzada por acabar con todos los inefables y así limpiar el mundo. Esto lleva a que Nimue se vea en posesión de la espada que podría cambiar el destino de la guerra que se aproxima.

Quizá esta adaptación pueda parecer demasiado juvenil, pero es que el libro en el que se basa lo es. Al final, no toma como base el mito original sino que un libro que hizo una reinvención. Así que encontrarán romance y actitudes de adolescentes, lo que se suma a una estética excesivamente falsa que puede sacar de la historia al inicio.

Sin embargo, la historia no es del todo mala. No se volverá la mejor versión del mito artúrico que existe, pero al menos es una historia que logra entretener y los capítulos se pasan rápido. Puede que el motivo por el que sea divertida es debido a los Paladines Rojos, ya que son villanos en toda la regla, a lo largo de los capítulos los vemos cometer actos terribles escudados en la palabra de Dios. Es probable que la frustración que produce verlos hace que queramos seguir hasta que reciban su merecido.

En conjunto con lo anterior, Nimue parte como un personaje bastante contenido en cuanto a sus poderes, pero poco a poco va a ganando control sobre estos y sobre la espada lo que la lleva a ser tan cruel y decidida como los mismos paladines. Esto provoca que en ciertas tomas el recuerdo de Game of ThronesDaenerys sea demasiado evidente como para creer que es casualidad.

Algo con lo que la serie juega de forma continua es con los personajes icónicos y con nosotros intentando descubrir quién es quién en esta nueva versión. Hasta el final nos encontramos con sorpresas relacionadas a este aspecto.

No es que la serie sea precisamente buena y destacable, pero si sus expectativas son bajas puede que pasen un buen rato viéndola. A lo que se tiene que sumar no esperar gran cosa por parte de la mitología en la que se basa y aceptar que será una adaptación más que libre de los mitos que ya conocemos en mayor o en menor medida.

Al final, Maldita no estará entre las mejores series en cuanto a personajes ni historia, pero es una historia que puede resultar entretenida pues está llena de magia, acción y una reinvención de personajes icónicos del mito artúrico.

Directora: Zetna Fuentes, Jon East, Daniel Nettheim.
Elenco: Katherine Langford,Sebastian Armesto, Shalom Brune-Franklin, Emily Coates, Billy Jenkins, Peter Mullan, Lily Newmark, Daniel Sharman, Gustaf Skarsgård, Devon Terrell, Catherine Walker, Matt Stokoe, Lucas Antoine Starrets, Natasha Culzac, Olwen Fouere, Sophie Harkness, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Andrew Whipp, Jasper Jacob, Julian Seager.
Año: 2020.
País: USA.
Temporadas: 1
Capítulos en esta temporada: 10
Capítulos en total: 10
Duración por capítulo: ~1 hr.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES