SINOPSIS: En la primavera de 1989, cinco adolescentes negros son arrestados, interrogados y forzados a confesar por un ataque brutal a una mujer en Central Park.

Basada en un hecho real, Así nos ven cuenta la historia de cinco chicos que fueron vulnerados en más de una manera, arrasando con su vida como la conocían y siendo castigados y estigmatizados por la sociedad solo por su ascendencia. Si bien la serie fue estrenada el 31 de mayo en Netflix, la historia nunca dejará de ser impactante y contingente, especialmente en una sociedad que pareciera estar retrocediendo en empatía y derechos.

A través de un relato detallado de las circunstancias y desde el punto de vista de los afectados, vamos recorriendo esta historia así como la vivieron sus protagonistas. Con todo el caos emocional y de hechos que sucedió en un comienzo y cómo lo enfrentan la policía, ellos mismos y sus familias.

En cada capítulo vamos viendo etapas de lo que vivieron, sin embargo, el caso no se presenta como una reconstrucción exacta, sino que vamos viendo su visión, la de sus familias y todo el proceso por el que tuvieron que pasar desde el momento mismo del suceso.

Por su parte, la directora nos muestra toda su humanidad, haciendo bastante difícil quedar indiferentes ante la situación, mimetizando la rabia, la impotencia de no poder defenderse de manera adecuada, la negación y finalmente la aceptación de que nunca podrán contar su verdad sin ser juzgados previamente por la opinión de otras personas.

Si bien los capítulos son bastante largos para lo que acostumbramos en una serie, vemos que es necesario detenernos en cada punto que nos señala la directora, no solo para entender el proceso, sino que también para entender sus vivencias y qué los sostuvo durante ese tiempo.

Así nos ven es una historia desgarradora que nos presenta una realidad que podría estar a un paso de distancia. Una historia que nos demuestra que la sociedad debe cambiar, que tenemos que aprender a vernos, escucharnos y darnos una oportunidad, por muy diferente que se vea el vecino.

Título original: When they see us.
Directora:
Ava DuVernay.
Elenco:
Jharrel Jerome,  Aunjanue Ellis,  Asante Blackk,  Caleel Harris,  Ethan Herisse, Marquis Rodriguez,  Chris Chalk,  Jovan Adepo,  Justin Cunningham,  Freddy Miyares, Niecy Nash,  Michael Kenneth Williams,  John Leguizamo,  Dascha Polanco, Vera Farmiga,  Felicity Huffman,  Blair Underwood,  Joshua Jackson,  Storm Reid, Chris Jackson,  Omar Dorsey,  Adepero Oduye,  Famke Janssen,  Aurora Perrineau, William Sadler,  Kylie Bunbury,  Marsha Stephanie Blake,  Reginald L. Barnes, Bryan Terrell Clark,  Jim Cleary,  Andrew Stewart-Jones,  Suzzanne Douglas, Jayce Bartok,  Blake DeLong,  Kate Easton,  Lynn Marocola,  Frank Pando,  Ariel Shafir, Matthias Sebastiun Garry,  Joseph Adams,  Mark Borkowski,  Alex Breaux, J. Bernard Calloway,  David Chen,  Vincent De Paul,  Michael Devine,  Christy Escobar.
Año: 2019
País:
USA.
Temporadas:
1
Capítulos en esta temporada:
4
Capítulos en total:
4
Duración por capítulo:
64 – 88 minutos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES