SINOPSIS: Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.

En octubre llegó a la plataforma de Netflix una nueva adaptación del maestro del terror (y su hijo, Joe Hill) llamada En la hierba alta. En este caso no es un libro como tal, sino que un relato de menos de 100 páginas que nos cuenta la historia de dos hermanos que van por una carreta cuando escuchan que un niño los llama desde dentro de un pastizal pidiendo ayuda para poder salir. Sin embargo, al entrar terminan perdidos dentro de algo que parece ser peor que un laberinto.

La premisa es muy sencilla, King es un maestro en crear historias aterradoras con premisas simples. En este caso: un grupo de personas perdidas en un pastizal que no parece dispuesto a dejarlas ir. Y es así como nos cuentan la historia de estas personas y cómo se van relacionando y encontrando entre sí en medio del caos del pastizal, que no solo juega con sus mentes sino que al parecer con el tiempo y espacio, porque nada es lo que parece ahí dentro.

Admito que disfruté bastante la película. Mantiene un buen ritmo, quizá por el medio cansa un poco que estén gritando y llamándose durante tanto tiempo. Sin embargo, no dura más de dos horas, así que no se les hará larga y compartirán la frustración de los protagonistas por lo que sucede.

Algo que se le suele criticar a King son sus finales, a mí me sucede con las explicaciones detrás. Cuando lleguen a algo cercano a una explicación es probable que queden con cara de confusión, parece muy sacado de lo que suele usar King y sin sentido. A pesar de todo, funciona dentro de lo que se puede, si aceptamos lo que nos dice y nos dedicamos solo a disfrutar lo que muestra sin cuestionarnos tanto.

En la hierba alta es una cinta corta, con buen ritmo y personajes que reaccionan de forma bastante inteligente a lo que les va sucediendo. Es divertida, los mantendrá tensos y frustrados, da lo que ofrece, no más.

Director: Vincenzo Natali.
Elenco: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  42 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES