Pages Navigation Menu

[Review de Netflix] 1922

SINOPSIS: En 1922 una mujer es asesinada por su marido con la ayuda de su hijo adolescente. El plan parece salir a la perfección hasta que un grupo de ratas comienza a atacarles misteriosamente desde el pozo donde arrojó el cuerpo de su mujer muerta.

Siguiendo el boom de las adaptaciones de obras del escritor superventas Stephen King, y luego de la reciente aparición de “El juego de Gerald” en septiembre, Netflix repitió un mes después la apuesta y estrenó “1922”.

Originalmente un relato incluido en el libro “Todo oscuro sin estrellas” esta versión es bastante fiel al papel. Y en esto recae su punto débil ya que, si bien dura poco más de hora y media, el chicle se estira demasiado para hacerlo cuadrar en un largometraje.

Tal vez como una película de una hora habría resultado perfecta, pues los detalles técnicos están bien trabajados: el montaje, la fotografía, la música -a cargo de Mike Patton -y el desarrollo avanzan con un argumento interesante que simplemente se desinfla en su simpleza.

No pasan muchas cosas en “1922” y se nota mucho. Contraponiéndose con las buenas actuaciones, sobresaliendo Thomas Jane, quien ya había protagonizado una adaptación de King. Y recuerden que si le tienen fobia a los ratones… acá salen muchos.

Sumando y restando, esta película podría haber sido mejor más corta, o si le hubiesen agregado al guión elementos que no aparecen en el relato original. Total, es “basada en” y muchas veces cuando eso lo convierten en un calco del libro, suelen convertirse en películas muy lentas.
Director: Zak Hilditch
País: USA
Duración: 1h 42min
Elenco: Thomas Jane, Molly Parker, Dylan Schmid
https://www.youtube.com/watch?v=eBryQXYbPL4

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.