Pages Navigation Menu

[Review de Música] Hugh Laurie en vivo

Todo comenzó con una fría y lluviosa tarde en Santiago, tal como si fuera un día cualquiera en Nueva Orleans, cuna del blues. Siendo las 9:15 salió a escena Hugh Laurie junto a The Bottom Cooper Band saludando al público, para dar pie a una irónica presentación del show, en donde Laurie fue doblado por Salvador Delgado, la voz de Gregory House en español, burlándose de él.

La banda inició con Mellow Down Easy y St James Infirmary, en un íntimo Movistar Arena que redujo su aforo. Esto se acentuó más con la escenografía. Una réplica detallada de un living, en donde en sus sofás descansaban las guitarras, lámparas en todos lados y vigilados por un gran candelabro. Laurie se sentía cómodo, como en casa.

El actor inglés dejó en claro que su incursión en la música no es solo un hobby o un capricho, demostrándolo en canciones como Battle of Jericho, una potentísima interpretación en vivo en donde la banda se luce de manera magistral, así también con el bello cover de Jimmie Rodgers, Waiting for a Train.

Entre gritos de mujeres y fanáticos de la serie, Laurie se dio el tiempo de charlar con el público, tirar uno que otro chiste, alabar a la audiencia y bautizarla como los mejores aplaudidores del mundo y presentar cada canción. Creando una química especial entre el inglés y el respetable. Incluso se dio el tiempo de hacer un pequeño intermedio junto a la banda, brindando con un vasito de whisky, como buen inglés.

Otro de los puntos altos fue la mágica interpretación de Dear Old Southland, original de Louie Armstrong. Una melancólica instrumental en donde Laurie se lució en el piano junto a Vincent Henry, encargado de los vientos.

Luego de casi dos horas en el escenario, Hugh Laurie y The Bottom Cooper Band se despidieron con Tanqueray ante 3 mil espectadores de pie, en un show que funcionó a la perfección, en donde cada integrante es tan potente e imprescindible, como lo es Hugh Laurie.

SETLIST

1- Mellow Down Easy
2- St James Infirmary
3- Crazy Arms
4- You Don’t Know My Mind
5- Battle of Jericho
6- Buddy Bolden’s Blues
7- Unchain My Heart
8- Junko’s Partner
9- Waitin’ for the Train
10- Winin’ Boy Blues
11- The Whale Has Swallowed Me
12- Yeh Yeh
13- Dear Old Southland
14- Wild Honey
15- Careless Love
16- Swanee River
17- Tipitina
18- Let Them Talk
19- Green Green Rocky Road

ENCORE

20- Changes
21- Tanqueray

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.