Pages Navigation Menu

[Review de libro] Silvana cocina

SINOPSIS: Después del éxito sin precedentes de su canal de YouTube, Silvana Venegas publica su esperado libro de recetas: preparaciones dulces, simples y clásicas para agasajar a nuestros seres queridos.

Merengues, cremas, queques, tortas, muffins, kuchenes, alfajores y galletas, entre otros manjares, deleitarán a quienes lean este libro. Un camino delicioso para enamorarnos de la cocina y festejar a toda hora del día.

Gracias a Me gusta leer Chile, me tocó leer (y probar) el libro Silvana cocina de Silvana Venegas. Venegas se ha hecho ampliamente conocida por su canal de youtube, en donde se dedica a realizar distintas preparaciones. Tras su éxito en internet, surge su libro de recetas de repostería.

Creo que es imposible hacer una reseña de un libro de repostería sin probar sus recetas, pero temo que me tomará un poco de tiempo poder realizar cada una de ellas. Eso sí, puedo decir que estoy en proceso, por lo que para iniciar este recorrido me aventuré a probar la receta de galletas delicias.

En términos generales puedo decir que la receta de galletas delicias es una receta sencilla y fácil de seguir, no tiene mayores complicaciones y no es necesario ser un as de la cocina para realizarla. Creo también que es una receta para amigarnos con la cocina y perderle el susto, ya que he escuchado que la gente no quiere cocinar porque es muy complicado.

En cuanto al procedimiento, lo más complicado fue que las galletas me quedaran parejas, pero a pesar de ello, pude seguir la receta sin dificultades. Incluso, si se ponen un poco creativos o no les gusta la mermelada, pueden reemplazar por ejemplo la mermelada por manjar (como lo hice yo con algunas de las galletas).

En relación al sabor y/o calidad de la receta, puedo decir que me encantó la masa, ya que es suave y deja un toque de limón en el paladar, lo cual se combina muy bien con la dulzura de la mermelada.

Ahora, en cuanto al resto del libro, puedo decir que contiene recetas más bien tradicionales como alfajores, pie de limón, galletas con chips de chocolate, tortas, arroz con leche, entre otras. Cada una de ellas se encuentra explicada de forma sencilla y contienen ingredientes que se pueden conseguir fácilmente en el supermercado. Algunas de las recetas incluso no necesitan ser cocinadas en el horno, por lo que perfectamente pueden ser hechas por los más pequeños (con ayuda y supervisión de los adultos, por supuesto).

Se agradece también que al principio del libro existan algunas “recetas básicas”, como ocurre en el caso del merengue, en donde se explican 3 tipos de merengue distintos (francés, italiano y suizo).

Para finalizar, creo que es un libro especial para quienes se inicien en la repostería, le pierdan el susto a la cocina y se aventuren por el maravilloso (y delicioso) mundo de la repostería.

 

Autor: Silvana Venegas

Editorial: Me gusta leer – Sello Grijalbo

N° de páginas: 168

ISBN13: 9789562585019

Idioma: Español

Precio: $20.000.-

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *