Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Zapatero a tus Zapatos

Sinopsis: Max Simkin repara zapatos en la misma tienda de Nueva York que ha sido de su familia por generaciones. Desencantado con la rutina de su vida, Max se encuentra con un artefacto mágico que le permite “ponerse en los zapatos” de las vidas de sus clientes y ver el mundo en una nueva manera.

The Cobbler

Lamentablemente, pocas veces se puede ver a Adam Sandler en un proyecto tan interesante como es The Cobbler, una nueva película de Thomas McCarthy (The Visitor o Vías Cruzadas). The Cobbler o Zapatero a tus zapatos se muestra como una historia simple que mezcla el drama, la comedía y la fantasía. Es una película agradable que aleja a este actor de ese tipo de películas que está acostumbrado a hacer (sí, tipo Grown Ups) y que todos odiamos. Pero hay uno o varios problemas en ella…

Tengo que decirlo, cuando vi el trailer de esta película me alegré. Pensé que vería por fin una buena comedia (al decir comedia, no nos estamos refiriendo a una película que te hace sacar carcajadas durante todo su metraje) de Adam Sandler, como en los viejos tiempos cuando sí era gracioso. Pero en cuanto pasaban los minutos me iba dando cuenta que no era así, solo era una más de esas ideas buenas que finalmente son desperdiciadas.

El humor de la película es muy familiar, a ratos. Y ese es el principal problema de The Cobbler, todo es a medias… Primero que nada, al ver el trailer se puede ver una buena comedia familiar pero no es aconsejable que vayan con niños porque mientras la ves te das cuenta que la película intenta ser más adulta y luego intenta ser un Thriller violento, y luego sigue intentando ser lo que nunca logra ser. Intenta dar risa, pero no explota tan bien la comedia en ella y esto no es lo que le rest tantos puntos, lo que sí le resta es que en ciertas ocasiones intenta emocionar con escenas tristes o dramáticas, pero las actuaciones son tan pobres que no lo logra para nada. En resumen de los pobres intentos, el gran problema de The Cobbler es eso… Intenta abarcar demasiado, sin lograrlo.

images

Creo que lo mejor de esta película es sin dudas, aunque me golpeen, Adam Sandler. Él la lleva acá, todos sabemos que es un idiota que si se esfuerza demasiado puede llegar a dar buenas actuaciones pero simplemente no lo hace… Vé a saber tú el porqué de esto.

Finalmente, esperaba mucho más para esta película pero terminó siendo un poco decepcionante. Ni siquiera las apariciones de grandes actores como son Steve Buscemi y Dustin Hoffman son memorables, ya que simplemente, no hacen nada.