Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Zambezia

SINOPSIS: Kai, un joven halcón, viaja a la ciudad de las aves más famosa: Zambezia. Su objetivo es ambicioso; espera convertirse allí en alguien importante. Sin embargo, pronto comprueba que puede llegar a ser más difícil sobrevivir en una gran ciudad que en la naturaleza.

70x100web (1)

Nuestra cultura se ha “especializado” en películas de animación, al punto en que cada una de ellas es un gran éxito en nuestra cartelera y de inmediato empieza a formar parte de conversaciones en los lugares que menos esperarías. En esta ocasión llega una producción animada que no viene de Hollywood, sino de Sudáfrica y, a pesar de sus imperfecciones, tiene mucho que decir.

Zambezia3

Para los que no lo sepan, Zambezia es el nombre de la segunda mayor provincia de Mozambique, y la película, aunque no lo dice en ninguna parte, se desarrolla en ese lugar. El hecho de que una película sudafricana llegue a nuestro país ya es una rareza y algo que alabar, más que nada porque cambia el enfoque con que se crea la película en sí.

Una película que se enfoca en el público infantil, con una historia que carece de las dobles lecturas y los giros en la trama que nos prepara Hollywood, pero que puede ser emocionante y entretenida para los más pequeños de igual forma.

Zambezia1

La historia nos muestra una idea de cooperación y trabajar en grupo, algo que se ha dejado de lado en muchas otras películas y que va un poco en contra de lo que la sociedad demuestra, por lo que puede ser una gran lección para los más pequeños. Y por lo mismo, podemos ver a algunos personajes demasiado básicos e incompletos, sin embargo, en su conjunto logran generar esa empatía que necesita el público para volverlos memorables.

La animación es de una tecnología más plana a la que estamos acostumbrados, con detalles solo en algunas ocasiones, pero con una gama de colores que refleja tanto la cultura como el ambiente de esos lugares, recordándonos inevitablemente a El Rey León.

zambezia2

En definitiva, una película que no será un éxito de cartelera, pero que llamará la atención del público infantil y que servirá como un buen intermedio para la espera de otros estrenos esperados en nuestro país.

Director: Wayne Thornley
País: Sudáfrica
Año: 2012
Duración: 1 hr. 23 min.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *