Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Una Aventura Extraordinaria

SINOPSIS: Piscine Molitor Patel es hijo del dueño del zoológico en una ciudad de la India. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

LOP_1Sht_SP_CampE

 

Se viene la época de los premios y podríamos decir que los críticos y el público general nunca concuerdan por completo en los favoritos, sin embargo, cuando una película logra conquistar a ambos se sabe que será un éxito absoluto. Una aventura extraordinaria (o La Vida de Pi) sin duda dará que hablar tanto en un sector como en el otro.

Basada en la novela homónima de Yann Martel vagó por muchos rincones hasta que finalmente el director Ang Lee tomó el mando de la película. Y no en vano podemos decir que este ganador del Oscar está coqueteando nuevamente con la estatuilla.

la-vida-de-pi-imagen-pelicula-16

Históricamente se dijo que el Life of Pi no era factible de llevar al cine, y es que sin la tecnología actual habría sido francamente imposible. Tanto con el trabajo de arte digital como con el 3D esto llega a convertirse en una obra de arte.

La historia en sí tiene sus altos y bajos, con un inicio en que todo es dinámico y hasta emocionante, al paso del tiempo se vuelve más calmo, pero no por eso menos impresionante. A fin de cuentas, el protagonista es quién se lleva todo el peso de la película y nadie podría decir que no lo logra a cabalidad, cómo él mismo diría, él y Richard Parker son los protagonistas de la historia.

la-vida-de-pi-imagen-pelicula-6

Es difícil dar una visión general de la película, más que nada debido a que la forma que tiene el director para contarla es bastante abierta a interpretaciones. Con una visión más espiritual que física nos introducimos en una fábula, una historia de superación y de supervivencia, una historia contada con tantos recursos que es imposible remitirse sólo al guión, o a los personajes o solo al mismo recurso de imagen digital. Y por lo mismo, me quedo con una frase de la misma cinta, “sólo importa la historia que estés dispuesto a aceptar”.

Director: Ang Lee
Protagonistas: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Tabu, Adil Hussain, Rafe Spall
Año: 2012
País: USA/ China
Duración: 2 horas 7 minutos.

 

  • no sé si verla en el cine o no

    • natycuac

      si quieres verla, en mi opinión, vela en el cine definitivamente

  • MrZombie

    Quiero verla, desde que vi el trailer me llamo la atención
    Ademas que sale un Tigre, uno de mis animales favoritos xD

  • ohmypetite

    me encantó, lloré como nenita :c

  • fdo figueroa

    es genial en 3d, se paso los efectos, richard parker es bkn, muy buena, slds

  • Ooh,Richard Parker… es genial la pelicula, es rara, es linda… Me acorde de Slumdog Millonaire, como que el destino (Dios?) logra que las cosas salgan bien al final de todo.

  • Es realmente estupenda,recomendable… Oooh Richard Parker….
    Me acorde en un principio con Slumdog Millonaire, como que todo terminabasiendo unido por el destino (Dios?) para hacer un final feliz.

  • Fran

    La vi en 3D y fue un deleite para mis ojos, todos los paisajes que se recorrieron y mostraron… como sufrí con algunas partes de la película y el final lo amé, como dice “Sólo importa la historia que estás dispuesto a aceptar”.
    Lo otro, vale la pena verla en el cine. No sería lo mismo verla luego en la tv o en el compu.

  • alicia guzman

    me dio pena verla, por los animales y el tigre al final en los huesos

  • Abelka

    Hermosa esta “aventura extraordinaria” (alguna vez que le peguen con las adaptaciones de los titulos en español)

    Life of Pi recomendadísima. Interesa, atrapa, inquieta y emociona… Muy bien contada

    Lo que sí, no coincido en absoluto que sea TE… mínimo un TE+7. Es de aquellas películas donde los padres deben ir explicando con sumo cuidado ciertas escenas “fuertes” o de carga emotiva importante