Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Transformers 4: La era de la extinción

SINOPSIS: Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Mientras tanto Cade Yeager, un mecánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.

Afiche_Transformers4

Es innegable que cada quién tiene su opinión sobre la saga de películas Transformers, así mismo de su director, Michael Bay, quién nos trae a la pantalla la cuarta producción de este título, con la promesa de un giro diferente y la aparición de los dinobots.

transformers-4-3De partida, todos sabemos que es una película de acción mezclada con ciencia ficción, que trata de cómo unos autos (o vehículos con motor, en general), que se transforman en robots, salvan a la Tierra una y otra vez.

En esta ocasión, la presentación de los personajes se hace ligeramente larga, el cambio de Shia LaBeouf por Mark Whalberg obliga a la explicación de lo sucedido previamente, tanto por coherencia como por una ayuda a quién no ha visto las entregas anteriores, siendo esta una de las aristas que alarga la película a casi tres horas de proyección.

transformers-4-1

La película inicialmente tiene muchas cosas que explicar y planear, resultando en que, luego de una hora de metraje, no haya pasado nada realmente interesante. Sin embargo, después de la hora, se inicia una seguidilla de escenas de acción interminables que van aumentando en complejidad. Algo que agradecerán muchos de los fanáticos a la adrenalina.

Los robots cada vez son más espectaculares, las imágenes de la transformación son cautivantes por su complejidad, destacando, en esta ocasión, la ayuda del 3D para resaltar su realismo. Lo único malo de esto, es que si no estás acostumbrado a la pantalla en 3D, es posible que te marees un poco, porque las escenas de acción son realmente rápidas.

transformers-4-2

No me corresponde juzgar si es buena o mala película, eso lo decidirán ustedes. Pero puedo decirles que está llena de acción y momentos divertidos, y que cuando salgan del cine, esperarán que el auto deportivo que pasa por el lado de ustedes les guiñe un ojo.

Director: Michael Bay
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Año: 2014
País: USA
Duración: 2hr. 45 min.

 

  • Silvana Quinteros

    La verdad, la encontré eterna. Demasiado tiempo perdido entre escenas que no son necesarias para la trama de la pelicula. Vale la pena ver los ultimos 30 minutos por las escenas de accion y bien logrados movimientos pero por lo demas, muy sobrevalorada.