Pages Navigation Menu

[Review de cine] Todo Todo

SINOPSIS: Una adolescente que ha vivido una vida muy protegida porque es alérgica a todo, se enamora del chico de al lado.

El jueves 15 de junio llega a los cines chilenos la adaptación del exitoso libro de Nicola Yoon, Todo, Todo. Este relata la historia de Maddy una chica que sufre una extraña enfermedad en la que, básicamente, es alérgica a todas las bacterias del mundo exterior. Este es el motivo por el que su madre, quien también es su doctora, acondicionó toda la casa para que Maddy no corriera riesgos. De esta forma, el mundo de Maddy se reduce a su madre; Carla, su enfermera y la hija de esta. Sin embargo, todo cambia cuando llegan unos nuevos vecinos y entre ellos Oddy un adolescente que solo viste de negro que al ver a Maddy desde su ventana insiste en lograr conocerla. Es así como se desarrolla una amistad que dará lugar a un romance entre ambos.

El papel de Maddy es interpretado por Amandla Stenberg, más conocida por su rol de Rue en Los juegos del hambre. Maddy es una chica alegre, inteligente y dedicada que se ha resignado a su estilo de vida. Pero con la llegada de Oddy, que es interpretado por Nick Robinson (La quinta ola, Jurassic World), su mundo da vuelta en 180 grados y comienza a desear cosas que antes solo imaginaba. Por la enfermedad de Maddy los primeros contactos entre ambos se dan con interacciones por medio de mails y mensajes de texto. Podría ser aburrido ver mensajes de un lado a otro sin que realmente pudieran conversar. Sin embargo, lo solucionaron creando situaciones ficticias en que hablaban dentro de los diseños arquitectónicos de Maddy dándoles a estas escenas mucho más dinamismo.

En un momento Maddy decide salir de su burbuja e irse con Oddy a Hawaii (no es spoiler, pues aparece en el trailer) como suele ocurrir en las historias adolescentes. Ambos escapan a este lugar paradisíaco que Maddy siempre quiso conocer y es en este viaje en el que todo se complica cuando ella enferma gravemente. En general, es una historia tierna, tanto por el tono en el que es contada, como visualmente, por los colores que usan y la fotografía de la película. Sin embargo, esto también llevó a que por momentos lo que ocurría fuera demasiado perfecto e idílico.

Finalmente, Todo, Todo es una historia tierna entre dos adolescentes que se enamoran. Maddy es una chica que luego de vivir toda su vida encerrada decide salir de su casa, motivaba por el amor de Oddy y sus propias ansias de ver el mundo. Por momentos tiene más similitudes con el Chico burbuja de las que me hubiese gustado y, en mi opinión, sin un verdadero mensaje detrás como otras de este estilo.

Directora: Stella Meghie

Elenco: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Ana de la Reguera, Taylor Hickson, Danube Hermosillo.

Año: 2017

País: USA

Duración: 1 hr. 36 min.