Películas The Post

[Review de cine] The Post

-

SINOPSIS: Conoce la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee , mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad, para desenterrar la verdad.

Una historia clásica solo puede llamar la atención cuando está bien contada, cuando es actuada con maestría y cuando emociona, sin importar que ya conozcas lo que va a suceder. Spielberg es un maestro para contar historias, lo hemos visto realizar películas muy variadas pero siempre nos envuelve en su trama y nos encanta, como si supiera qué teclas tocar.

Si bien en The Post la historia central habla de la libertad de expresión, también involucra la búsqueda de la verdad, la liberación de las cadenas sociales y la fuerza de voluntad para romper estereotipos. El elenco es de lujo, los dos protagonistas logran un tira y afloja constante que nos lleva a tomar parte por uno u otro alternativamente, convirtiendo a la cinta en una obra digna de destacar, ganándose dos nominaciones a los Oscar: Mejor película y Mejor actriz.

Meryl Streep, como siempre, se desenvuelve en la pantalla de manera magistral, nos encontramos con una mujer que se ve apocada por los hombres que la rodean, con un rol fijo en la sociedad y que no tiene poder sobre lo que sucede en su vida. El desarrollo de su personaje es inspirador, no solo por la esfera en la que se encuentra, sino porque su espíritu toma el control de la situación y va por su decisión con valentía y decisión. Una fuente de inspiración para cualquier mujer en la época que sea.

Por su parte, Tom Hanks es el antagonista y fuerza opositora por excelencia. Pero no una oposición “mala” per se, sino que una oposición a lo que está establecido y se da por hecho; una oposición al status quo, tanto en el periodismo como en la sociedad y la política. Es quien da el quiebre a la trama y quien desencadena el caos y la incertidumbre.

Entre tanta opción en nuestras salas es posible que esta película, como otras más discretas, pasen desapercibidas en la cartelera. Pero si tienen la oportunidad de verla, les doy por firmado que no se van a arrepentir de su decisión y van a salir con ganas de enfrentarse al mundo.

Director: Steven Spielberg

Elenco: Meryl Streep,  Tom Hanks,  Bruce Greenwood,  Bob Odenkirk,  Tracy Letts, Sarah Paulson,  Matthew Rhys,  Alison Brie,  Carrie Coon,  Jesse Plemons, Bradley Whitford,  David Cross,  Michael Stuhlbarg,  Zack Woods,  Pat Healy, Deirdre Lovejoy

Año: 217

Duración: 1 hr. 56 min.