Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Ted

SINOPSIS: Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando hierba con Ted. John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Creo que a esta altura pocos son los que no saben de Ted, y si alguien pregunta “¿Cuál es esa?” es cosa de responder “La del oso”. No es que sea la primera cinta desarrollada con un oso que habla, aunque la última que recuerdo es Inteligencia Artificial, con un oso bastante diferente al que vemos en esta ocasión.

El director y creador absoluto de la idea es Seth MacFarlane, para los que no lo conocen, el creador de Padre de Familia. Pero tampoco es cosa de descartarla si a usted no le gusta el humor característico de la serie. Sí, mantiene el humor absurdo, pero las irreverencias no son al mismo nivel, aunque no quedan del todo fuera.

En realidad es simple, si usted es un intelectual, al que no le agrada para nada el humor absurdo y ligeramente (por no decir muy) soez, no tiene nada que hacer y descarte ver la película. Tampoco es que sea un bodrio, pero tiene muchas escenas y chistes subidos de tono o que incluyen drogas, no es difícil pensar el por qué la calificaron para mayores de 18 años.

Los protagonistas son John Benneth (Mark Wahlberg), el dueño del oso, un treintañero inmaduro que tiene que elegir entre su novia y su amigo de la infancia, y Lori Collins (Mila Kunis), su novia, la que lo pone en el dilema. Y, por supuesto, Ted (voz por MacFarlane), quien, a pesar de ser un oso, tiene el comportamiento de un ser humano, aunque no uno de los mejores.

La actuación de los protagonistas no destaca mayormente, fue correcta pero falló ligeramente en la emocionalidad que era necesaria en algunas escenas, sin embargo, tampoco es demasiado relevante. Los movimientos de Ted fueron realizados con la técnica de “motion-capture” (o captura de movimiento), haciendo que todos los gestos y expresiones faciales del peluche fueran humanizados al 100%.

En general es una película cómica, con un mensaje de fondo que llegará a muchos y a otros no tanto.  Los chistes y los gags (humor a través de las imágenes) hacen referencias ochenteras, y tienen guiños de la serie, haciendo que los jóvenes adultos – treintañeros como el protagonista, o no- sean el público que más se divertirá con la cinta.

Desde mi perspectiva, es recomendable, tal vez no será una de las mejores cintas del año, pero definitivamente algo memorable que formará parte del tema de conversación en más de alguna mesa.

Director: Seth MacFarlane
Protagonistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane
País: USA
Año: 2012
Duración: 1 hr. 46 min.

  • La vere por Mila Kunis.. y por ese Oso que tanto me hizo reir en el trailer…

    Gracias por el review. Se nota que promete 😉

  • Quiero puro verla, me tinca que es muy buena 😀

  • yo la ame!!!!!!!!!!!!!….. muy entrete, freak aveces ..osea me encanto!!! y el final awwwww….

  • oscar figueroa

    hay que ver a ted pq es muy travieso, y todos dicen que se rien harto

  • mauricio ramirez

    jajajaja buenísima, sale de lo típico… realmente un oso goloso xD!

  • es demasiado buena 😀

  • Es malisima, muy predecible y las actuaciones de la pareja principal son malas y sin ganas en algunas escenas.

  • Abelka

    Yo la encontré wena. Muy en la ona del humor de MacFarlane. Si no te gusta la onda de Family Guy es poco probable que te guste la película

    • Yo nunca habia visto Family Guy, pero me encanto, que manera de reirme…

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()