Películas Somnia: Antes de despertar

[Review de Cine] Somnia: Antes de despertar

-

Sinopsis: Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme.

Somnia-Antes-de-Despertar-600x300

Si decimos, Mike Flanagan, quizás muchos de ustedes abran sus ojos y pongan atención. Es que si eres un fan del Cine de Terror ya conocerás a este director que se dio a conocer con Oculus, película de Terror del año 2013 que en su reparto se encuentra Karen Gillian (Doctor Who, Guardianes de la galaxia) y Brenton Thwaites (Malefica), antes de Oculus ya había lanzado su primer largometraje de nombre Absentia, pero fue la anteriormente nombrada que lo “lanzó” a la fama. Oculus es una buena película, no resalta mucho pero es una historia novedosa que se hace agradable de ver pero todo cambió para Mike Flanagan cuando hizo su primera producción para el gran Netflix y nos presentó Hush. Hush nos cuenta la historia de una escritora sordomuda que vive en una casa apartada, una noche como cualquier otra un tipo de máscara la comienza a acosar y lo que sigue es… Una excelente película. Si viste Hush sabrás el porque digo que hay que ponerle atención a Flanagan.

Before I Wake o, como llegó a nuestro país; Somnia: Antes de despertar es la nueva película de Mike Flanagan. Nos cuenta la historia de una pareja que perdió a su hijo tras un accidente en casa y deciden adoptar un niño, Cody es el nombre del chico quien es muy especial ya que cada vez que se duerme sus sueños se manifiestan y esto es solo el principio. La historia es bastante atractiva y la manera de ser contada es acertada, a ratos se nos olvida que estamos viendo una película de terror ya que nos entrega momentos agradables para desarrollar sus personajes, sobre todo de la pareja que luchan contra sus demonios. Kate Bosworth (Superman Returns, Perros de paja) logra conectar bastante bien con el público en un principio pero poco a poco, dado el desarrollo de su personaje, va decayendo y convirtiéndose en un personaje que puede llegar a no importan, mientras que Thomas Jane (la otra parte de la pareja) y los demás personajes secundarios que van apareciendo generan diferentes emociones y apoyan bastante bien a la historia.

Somnia-Antes-de-despertar

¿De terror? No tiene mucho. Quizás uno que otro screamer pero esta vez Mike Flanagan no llega a generar esa tensión que tan bien resulta en Hush y nos quedamos corto de la palabra: Susto. También, la entidad de turno no genera mucho ya que lamentablemente el efecto visual de ésta no es el mejor y se hace ver bastante falso pero esto es “corregido” con la manera en que es presentado escena a escena. Otro de los puntos a favor es que, volviendo a la trama y narrativa del film, siempre nos van agregando más información y se va construyendo poco a poco para un final con un giro interesante y convincente que, además, nos hace poder respirar satisfechos de que todo tiene un sentido y las cosas no pasaron simplemente porque si.

Mike Flanagan no llega a darnos algo increíblemente bueno como lo fue Hush pero si nos entrega algo novedoso y entretenido, Somnia: Antes de despertar es una película que si bien no te va pegar a tu butaca y tampoco te hará saltar de terror, pero si te va a mantener viendo la pantalla y queriendo saber que es lo que ocurre. Definitivamente, lo vuelvo a repetir, el Sr. Flanagan es un director que sabe hacer las cosas y con Somnia: Antes de despertar lo vuelve a demostrar.

Director: Mike Flanagan.

Elenco: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok.

Año: 2016.