[Review de Cine] Sombras Tenebrosas ~ Dark Shadows

by natycuac
poster_sombras

SINOPSIS:Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo.

Doscientos años más tarde Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos de mírame y no me toques. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su hermano de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).

Cómo todos ya deben saber esta entrega está dirigida por el afamado director Tim Burton, y, cómo no, con Johnny Depp encarnando el papel de Barnabas Collins.

Sombras Tenebrosas está basada en una serie de los años 60, sin embargo, este no es el primer “remake” de la historia, de la que además se han hecho diferentes producciones relacionadas, como una película (La Casa de las Sombras Tenebrosas), algunos libros e incluso comics.

Catalogada como comedia/fantasía, esta cinta nos trae nuevamente a la vida a Barnabas Collins, cuya familia, de origen inglés, llega a Estados Unidos en la época de la conquista. Luego de unos años, cuando Barnabas ya es un joven rico y poderoso, su vida cambia por completo al romper el corazón de Angelique (Eva Green), una bruja, que lo convierte en vampiro como venganza  y lo entierra vivo.  Dos siglos después es liberado y, encontrándose con una familia en quiebra, debe adaptarse a la vida en una época muy diferente a la suya, aparte de lidiar con su pasado.

Con un grupo de actores memorables, entre los que destacan el mismo Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter y Eva Green, Burton nos trae una producción interesante cuyo inicio promete bastante.  Muy diferente a la versión original, el enfoque trata de ser gracioso sin llegar a conseguirlo del todo pero con toda la estética y sentido que destacan al director.

Si hay algo que podemos mencionar sin duda alguna de esta producción, es que la estética y la fotografía son impresionantes y la caracterización de los personajes se integra por completo con lo anterior. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y a pesar de su inicio intrigante la historia va perdiendo consistencia mientras se desarrolla, denotando una falla en el guión que es clara, sumando además algunos giros inesperados que no tienen mucho argumento.

Presenta un humor oscuro, casi irónico, con momentos de ridículo y con escenas tal vez un poco fuera de lugar, pero que se disfruta por un público no tan familiar. Con casi dos horas de duración Burton logró una película que vende, como la gran mayoría de las de su autoría, y que dependiendo de las expectativas del público gustará o no.


  • http://www.facebook.com/profile.php?id=664781436 Paola Stephany Gómez Alarcón

    Es una obra maestra. La amé <3

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=604167118 Marcelo Cristian Roldan Yañez

    Yo la quiero ver :) si es de Tim Burton es EXCELENTE :)

  • fdo figueroa

    muy buena, divertida, y la las canciones temazos, todos conocidos y geniales, bkn

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 38 queries in 0.553 seconds.