Noticias Sin escape

[Review de Cine] Sin escape

-

SINOPSIS: Una familia acaba de trasladarse a otro país para comenzar una nueva etapa en su vida. Pero su recién estrenada tranquilidad se ve alterada cuando se encuentran en medio de un “Golpe de Estado”. Desesperados viendo el trato brutal y salvaje que se les está dando a los extranjeros en medio de la revuelta, buscarán una vía de escape que les aleje del centro del conflicto. Thriller de suspense político y social que muestra la lucha desesperada por pasar desapercibidos en un momento donde todo momento puede ser el último si no vas con cuidado. Persecuciones, engaños y sobretodo, camuflaje a simple vista, son algunas de las cosas que pueden salvarles la vida. SIN RESCATE, SIN REFUGIO Y… SIN ESCAPE.

Afiche Sin Escape

En el mundo del cine no hay argumentos que no hayamos visto jamás, ya sea una parte u otra las podemos relacionar con cierta película que vimos hace 15 años o el mes pasado, y es por eso que Sin escape no tiene cosas del todo novedosas pero logra llamar la atención de una manera mucho mejor. En esta película el suspenso lo es todo.

El director ha sido un asiduo de las películas de terror, por lo que la construcción de la cinta parece clara desde un principio, agarrando desde su experiencia la forma de mantenernos en la punta del asiento. Sin embargo, pasando la mitad de la cinta, el suspenso deja de ser uno de los puntos fuertes y pasa lo que sucede en la mayoría de las películas de terror, y es que todo se vuelve un poco cliché y bastante predecible.

TheCoup_Day6-04323.nef

Uno de los baluartes  que esgrime esta cinta es la participación de Owen Wilson, quién sale de sus papeles habituales para presentarnos a un hombre que, en una situación de peligro, toma el control de sus acciones y trata de salvar a su familia. No podemos dejar de sentirnos interpretados por él, pero de todos modos no logra que olvidemos que gran parte de su éxito se debe a cintas de humor, por lo que sigue siendo algo extraño verlo en un Thriller.

La cinta logra defender su postura de una manera superficial, tomando en cuenta que anteriormente se llamaba “El Golpe de Estado” y que solo con el cambio del título cambia el enfoque que se quiere entregar. Así mismo, presenta a los nativos del país, quienes se toman la ciudad, como los brutales y “malvados”, dando un punto de vista bastante americanizado del “mundo exterior”.

TheCoup_Day26-15437.nef

De alguna forma, si dejas de lado ciertas cosas, la cinta se transforma en una de las pocas películas que logra mantener el suspenso, la acción y la atención de un público que cada vez es más volátil dentro de una sala de cine. Definitivamente algo que dará que hablar.

Director: John Erick Dowdle
Elenco: Pierce Brosnan, Owen Wilson, Lake Bell, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson, Russell Geoffrey Banks, Jim Lau, Sahajak Boonthanakit, Karen Gemma Dodgson, Bonnie Zellerbach
Año: 2015
Duración: 1 hr. 43 min.