SINOPSIS: trata sobre el encantador pero problemático Ben Burns (Lucas Hedges), quien regresa a su hogar con su familia una fatídica víspera de Navidad. La cautelosa madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), recibe el regreso de su amado hijo, pero pronto se entera de que todavía está en peligro. Durante 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la caída de la familia.

Este 21 de marzo llega a carteleras Regresa a mí (Ben is back), cinta protagonizada por Julia Roberts y Lucas Hedges, dirigida además por el padre de este, Peter Hedges. La película nos cuenta la historia durante el día de Navidad en el que Ben llega desde el centro en el que estaba internado como visita sorpresa a su hogar. De forma reticente aceptan que pase con ellos la celebración, pero cuando las cosas se complican Ben y su madre, Holly, deben salir a revivir los momentos más oscuros del chico.

Mientras buscan a Ponce, perro de la familia, Ben es obligado a tener que ir a todos los lugares con personas que pueden odiarlo y Holly está decidida a no dejarlo solo, es así como conoce un lado aún más oscuro de su hijo.

La cinta nos muestra a una familia que ya ha tenido momentos oscuros producto de la droga. Algunos integrantes (como Neal o Ivy) ya están cansados de estas situaciones y no reciben a Ben con los brazos abiertos, mientras que en el otro espectro está Holly, su madre, que no puede contener la felicidad de volver a tenerlo a su lado. Algo muy interesante es que a pesar de lo opuestas de las reacciones de los miembros de la familia, ningún lado produce rechazo porque es inevitable no entenderlos y empatizar con el sufrimiento. No se le puede pedir a la madre que se rinda con Ben, porque es su hijo, lo ama y estará ahí para él pase lo que pase, haga lo que haga. En la otra mano, Neal (padrastro) e Ivy (hermana) están cansados de los continuos problemas que ocasiona y del miedo constante que sienten por y de Ben.

Es una cinta dura que nos muestra las consecuencias de tener a un integrante de la familia adicto, pero las consecuencias a largo plazo, porque esta situación lleva años y todos, de una manera u otra, se han vistos obligados a aprender a lidiar con todo. 

Tanto Julia Roberts como Lucas Hedges hacen un trabajo impecable. De Julia está de más decir que nos muestra a esa madre con un amor incondicional hacia su hijo, dispuesta a ir al mismo infierno con tal de ayudarlo. Su papel es el que nos mantiene “enteros” a lo largo de la cinta, ella es la roca, la que va a seguir sin importar qué es lo que suceda. Por otro lado, Lucas ya ha demostrado que es uno de los mejores actores de su generación y aquí no se queda atrás. No solo vemos a un chico carismático, sino que vemos sus distintas capas y miedos. Su deseo de estar bien y su lucha por no caer, no es fuerte, pero lo quiere intentar. 

Por todo esto, Regresa a mí es una cinta emotiva que nos muestra el amor incondicional de una madre que ve más allá de todos los errores y las culpas, una madre que ve a su hijo y que está dispuesta a hacer lo que sea necesario por mantenerlo a salvo.

Director: Peter Hedges.
Elenco: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Rachel Bay Jones, David Zaldivar.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  43 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES