Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Puente De Espias

SINOPSIS: Thriller dramático que cuenta la historia de James Donovan (interpretado por Tom Hanks), un abogado de seguros de Brooklyn que se ve a sí mismo lanzado al centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía en una misión casi imposible para negociar la liberación de un piloto U-2 estadounidense capturado.

bridge0

Encontramos ya en cartelera la nueva película dirigida por Steven Spielberg. Basada, ya sin mucha novedad, en una guerra, uno de los tópicos más recurrentes del director estadounidense.

“Puente de espías” es una película con conflictos geopolíticos reales, espías, pero que no se centra en esos temas a simple vista, si no que aquí se usan como una especie de excusa para contarnos una historia que trata de ser común, corriente, a ratos liviana y en otros muy profunda.

bridge1

Para poder balancear una película de más de dos horas entre pequeños relajos y fuertes secuencias, existe el apoyo preciso, como co-guionistas, de los hermanos Coen (Joel y Ethan), conocidos por películas como “Fargo”, “No country for old men”, “Big Lebowski” y muchas otras.

Con este apoyo, nos adentramos en un mundo donde cuesta creer a nadie, y se siente desde poco comenzada la película esa tensión, aquel nacionalismo del país norteamericano y aquella “Guerra Fría” que trataba más de suposiciones que de actos.

bridge2

“Puente de espías” engloba una parte de la historia real en Estados Unidos y Europa y, como suele hacer Spielberg, con excelencia técnica y con crudeza cuando es necesario, demostrando contrastes y momentos en la vida en que existen solo dos bandos y todo se ven blanco y negro.

Con todo esto, encontramos aquí una película que aunque tiene un único detalle negativo “destacable” en uno de sus hilos argumentativos que se desarrolla con extrema duración (relacionado con el piloto estadounidense), su director cumple como acostumbra y ofrece una historia bien equilibrada y con una excelente fluidez donde, si bien casi en toda su extensión es más drama que otra cosa, no cansa y mantiene en casi su totalidad expectante a lo que vaya a ocurrir.

 

Director: Steven Spielberg
Elenco: Tom Hanks, Austin Stowell, Mark Rylance
Año: 2015
País: USA
Duración: 2 hrs. 14 min.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.