SINOPSIS: Basada en hechos reales, Por eso lo llaman Amor es la historia de amor entre el comediante pakistaní Kumail Nanjiani y la estudiante norteamericana Emily V. Gordon. Para solventar su vida en Chicago, Kumail trabaja como chofer de Uber y, en sus horas libres, en un club de comedia acomodando las sillas, lo que es premiado con 5 minutos de rutina para hacer Stand Up. En una de esas noches de presentación, conoce a Emily, con quien tiene un flechazo de inmediato y en lo que parecía una relación fugaz entre un inmigrante musulmán y una joven estadounidense se revela una estrecha relación de amor y entrega, que no sólo desafiará las normas sociales, sino que además a los familiares, al enfrentar el mundo de Pakistán con el mundo de EEUU, post 11/09, y al enfrentar la vida con la muerte, pues Emily es diagnosticada con una extraña enfermedad que será el punto de inflexión en la vida de Kumail.

Mañana llega a cartelera la historia de Kumail Nanjiani un conocido comediante de stand-up pakistaní-americano que aparece en series como Silicon Valley o Un espía y medio. Como dice la sinopsis se basa en hechos reales, cuando siendo todavía un desconocido conoce a Emily, interpretada por Zoe Kazan (¿Solo amigos?; Ruby, la chica de mis sueños), y la química entre ambos nace en seguida. Por desgracia, las diferencias culturales por parte de la familia de Kumail los separan. Y una extraña enfermedad en Emily pondrá su vida en riesgo, pero también lo llevará a revaluar su vida y las decisiones que estaba tomando hasta el momento.

Es una comedia del tipo inteligente. Los chistes no son forzados, ni las actuaciones o situaciones, todo fluye de forma natural y uno se ríe de momentos que no sabe si se supone deberían ser graciosas o no. Las actuaciones son muy buenas, porque vemos a un grupo de personas comunes y corrientes, con sus problemas, conflictos y particularidades. Tiene muchos momentos incómodos, pero no para el espectador, de alguna forma son tiernos porque hemos estado ahí, sabemos lo que se siente y podemos identificarnos en la expresión que ponen los actores. Eso lleva a que sea fácil empatizar con los personajes y poder reírnos de lo que sucede como cuando uno se ríe de un chiste privado entre amigos.

Los padres de Emily, Beth interpretada por Holly Hunter (Batman vs. Superman, El piano) y Terry interpretado por Ray Romano (La era del hielo, Parenthood) me fascinaron. Los vemos pasar por lo peor que podría pasar cualquier padre, el temor de perder un hijo, ambos con unas personalidades muy graciosas que aun esos momentos terribles logran sacar una sonrisa y nunca burlándose de la situación, solo siendo ellos mismos. Holly Hunter hace un trabajo genial en mostrarnos a una madre completa sin caer en algún estereotipo al que nos tienen acostumbrados (o como hicieron con los padres de Kumail).

Para terminar, Por eso lo llaman amor es una comedia inteligente, muy graciosa pero sin dejar de ser realista y tocar temas serios. Muestra la importancia de la familia y el apoyo que nos da, con una linda historia de amor que el saber que es cierta solo la hace más adorable. Véanla, van a pasar un gran rato y quedarán encariñados con los personajes.

Director: Michael Showalter.

Elenco: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Anupam Kher, Zenobia Shroff, Adeel Akthar, Bo Burnman, Aidy Bryant.

Año: 2017.

País: USA.

Duración: 2 hr.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES