Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Perdona si te llamo amor

SINOPSIS: Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida… Adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, popular escritor italiano, que también fue llevada al cine en Italia.

 Perdona si te llamo amor - afiche

Federico Moccia es un nombre conocido en nuestro país, si no es porque lo reconocen como escritor es porque es el autor de Tres metros sobre el cielo (2010), libro que adaptado a una película, hizo eco en nuestros cines el año pasado. En esta ocasión, Bf Distribution trae a nuestras salas Perdona si te llamo amor, adaptación de otra de sus novelas que fue realizada el año pasado en España, esperando que obtenga, si no los mismos, resultados interesantes en el público cinéfilo de nuestro país.

perdona-si-te-llamo-amor-2014-imagen-29

Los protagonistas, Daniele Liotti y Paloma Bloyd, no son conocidos en este lado del orbe. Liotti, actor italiano, tiene una trayectoria en el cine europeo, mientras que Bloyd posee una carrera más bien corta en las pantallas pero que ha destacado en telenovelas que han causado furor en España como El barco o El Internado.

Todos sabemos a priori que es una película romántica, desde el afiche hasta los escenarios pseudo afrodisíacos nos llevan a adentrarnos en una historia que tendrá más corazones que dramas. Y de vez en cuando, nos gusta entrar en esa fantasía, en ese mundo en el que todo es perfecto; pero siempre y cuando lo presentado en pantalla nos convenza de ello y lamentablemente esta no es la ocasión.

perdona-si-te-llamo-amor-2014-imagen-2

La personalidad de Niki (Bloyd) es entusiasta e incluso infantil, lo normal para una chica de 17 años donde las amigas son más influyentes que los padres. En el momento que comienza su interacción con Álex (Liotti) comienza un juego que raya en lo ilusorio, un juego de sensualidad que tal vez no va acorde a su edad. Por otro lado, Álex, un adulto que acaba de ser rechazado por su pareja, cae en este juego como si fuera algo completamente natural, sin cuestionárselo hasta que ha pasado demasiado tiempo en la historia. Todo esto mezclado con una actuación que no convence del todo, que se ve forzada y que rompe la ilusión que tratan de vendernos.

La trama misma avanza como si no existieran barreras, los padres de Niki no reaccionan nunca ante ninguna de sus “faltas”, como llegar tarde a casa o desaparecer por más de una noche. Y el entorno de Álex nunca cuestiona sus acciones, una realidad paralela donde las relaciones entre alguien de 37 años y otro de 17 es completamente normal para la sociedad. Acompañado de un relator que hace las veces de narrador omnisciente de un cuento de hadas.

perdona-si-te-llamo-amor-2014-imagen-3

En definitiva, un intento de hacer algo lúdico y entretenido en forma de comedia romántica, lo que tal vez funcione para algunas personas pero no para quién ya tiene una visión crítica y un poco más exigente de lo que debe presentarse en las grandes pantallas.

 

Director: Joaquín Llamas
Reparto: Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Pablo Chiapella, Cristina Brondo, Adrià Collado, Andrea Duro
Año: 2013
País: España
Duración: 1 hr. 45 min.