Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Perdida

SINOPSIS: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa…

poster_perdida

A estas alturas, no pocos saben que Perdida (Gone Girl), la película, está basada en un Bestseller del mismo nombre, de igual manera, muchos no se han leído la novela y han evitado spoilers a diestra y siniestra… y créanme, no es fácil, tanto para los que no quieren saber nada antes de verla como para los que ya la vieron y no quieren arruinarle la historia al resto.

postedin-image-14789

David Fincher, director de Seven (1995), El Club de la Pelea (1999) y La Red Social (2010), nuevamente echa mano a una historia que requiere de toda su precisión e instintos. Para abordar esta historia es necesario un cuidado excesivo, ya que envuelve un misterio importante y pasa a ser un thriller lleno de suspenso y momentos inesperados, como la novela que la inspira. Cualquier descuido puede ser perjudicial para el espectador, ese que no sabe qué rumbo tomará la historia.

Y tal vez por lo mismo es necesario destacar el mérito de esta cinta, refleja de tal manera el espíritu y la experiencia del lector/espectador con la que fue pensada originalmente la trama que es inevitable elogiarla y darla de ejemplo para muchas otras adaptaciones. Y, por otro lado, nos deja en la duda, ¿toda la grandiosidad de la película, es mérito exclusivo de la misma o mucho tiene que ver la forma en que fue pensada esta historia? De lo que no queda duda es que pienses lo que pienses, estás equivocado, y Perdida logrará sorprenderte.

postedin-image-14790

Por su parte, Affleck se ha llevado la parte más dura de las críticas, desde que su personaje es soso hasta que no debería seguir actuando, y sin embargo, para los que conocemos la historia, Nick Dunne está perfectamente encarnado por el actor. Nick comete todos los errores posibles en una investigación por asesinato, todos los que nosotros, entendidos en series y películas, no cometeríamos jamás (o eso pensamos). Pike, encarnando a ‘La Maravillosa Amy’, hace un papel magistral, inicialmente pensamos que solo veremos de ella lo que aparece en las imágenes de búsqueda pero la cinta nos muestra imágenes de lo que ya ha pasado.

Niel Patrick Harris ha sido fuente de una gran discordia en las opiniones generales. La primera imagen que se nos viene a la cabeza del actor es su papel en How I Meet Your Mother o sus presentaciones en premios, donde la seriedad claramente no es uno de sus fuertes. En cuanto al papel que representa, si bien choca en un principio, es correcto y bien trabajado, al punto que en algún momento olvidamos que él nos suele hacer reír en pantalla.

postedin-image-14791

Definitivamente es una cinta que se debe ver con absoluta atención, a pesar de sus dos horas y media mantiene la tensión, el suspenso y la duda en la historia, y tu mente da tantas vueltas que se vuelve inevitable repasar la historia en tu mente una y otra vez.

 Es una historia que te hará meditar, sobre las relaciones, sobre el matrimonio, sobre las motivaciones y las consecuencias de tus acciones. Una película que te dejará atónito y que no te puedes perder.

 

Director: David Fincher
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
País: USA
Año: 2014
Duración: 2 hrs 29 min.

 

  • Camila Paz Lizana González

    Ya quiero verla D:
    (y eso que leí el libro y sé lo que pasa)

    • Cara d papa Jaloguin

      y el libro se llama igual?

  • Elizabeth Salas Liberona

    lo lograste!!!!! quiero verla!

  • Claudia Zuñiga Avello

    Tengo muchas ganas de verla :D!

  • Quiero ver la película….un día que entre a las 14 hrs iré xD

  • Cara d papa Jaloguin

    El trailer se ve bueno, esta película de seguro la voy a ver al cine!

  • Es muy, muy buena, para quienes no leimos el libro, nos creemos todos los giros, aunque siempre, desde el principio te deja con algo raro que esperas que cambie, como que es y no es 😛