Noticias Pasión Inocente (Breathe in)

[Review de Cine] Pasión Inocente (Breathe in)

-

SINOPSIS: Sophie (Felicity Jones) es una estudiante británica que se dispone a emprender uno de los viajes más asombrosos de su vida, cuando decide irse de intercambio a una pequeña ciudad de las afueras de Nueva York en Estados Unidos. Keith (Guy Pearce, Megan (Amy Ryan) y Lauren (Mackenzie Davis) componen la familia estadounidense que acogerá a la joven de intercambio. Lo que no saben es que la convivencia con su nueva inquilina alterará su rutina y su vida para siempre.

Poster 2

La película nos muestra la historia de Keith Reynolds, profesor de música que trabaja en una preparatoria de un pueblo cercano a Nueva York y ejecutor de violonchelo a medio tiempo en una orquesta sinfónica. Es un ameno padre de familia que debe mantener un estilo de vida en un permanente equilibrio cauto, ha abandonado sus sueños y años de juventud de músico y ha hecho las paces con el hecho de ser un padre de familia tranquilo con una vida social estable.

Esto cambia cuando la familia recibe la visita de Sophie, estudiante inglesa que viene de intercambio a norteamérica por medio año a la misma preparatoria donde él trabaja y donde asiste su propia hija. La joven británica demuestra poseer una sensibilidad y madurez distintas a los jóvenes de su edad y tiene un gran talento musical que intenta esconder puesto que estaría en un momento de crisis de identidad donde prefiere dejar de lado su habilidad musical.

De esta manera, en el protagonista comienzan a despertar deseos, que en un principio no son de amor por la joven británica, sino que una necesidad de cambiar su estilo de vida; por una vida con más pasión, más dinámica, más libre y con menos miedo a perder el equilibrio que posee como otro padre de familia más dentro de su comunidad. Luego de esa relflexión, se comienza a desarrollar una relación amorosa idealizada entre el padre y la estudiante de intercambio, que tendrían en común la pasión por la música y la búsqueda de la verdadera libertad, en el caso de que esto pudiera darse.

Breathe.In.2013.720p.BluRay.x264.YIFY[19-51-33]

Estamos ante una película que logra desarrollar momentos dramáticos y de rasgos familiares, en una visión bastante realista del conflicto y el desenlace que plantea. Por su parte, el montaje de escenas de la película dificulta la existencia de momentos en los cuales los actores logren demostrar una actuación notable dentro del film. Sin embargo, se mantiene un equilibrio interesante en una película que no aburre o desilusiona, si se asume el género y la temática que presenta.

***

Estreno: 22 de mayo.

Director: Drake Doremus.