Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Operacion Zulu

SINOPSIS: En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, una pareja de policías persigue al asesino de una joven adolescente. Desde los townships de Ciudad del Cabo hasta las lujosas residencias a orillas del mar, esta investigación transformará la vida de los dos hombres y les obligará a enfrentarse a sus propios demonios internos.

zulu0

“Operación Zulu” llegó sin bombos ni platillos a nuestra pantalla grande y esto es inversamente proporcional con lo que ofrece.

Con un elenco encabezado por los conocidos Orlando BloomForest Whitaker, su director –el francés Jérôme Salle –nos muestra una parte de historia cruda y dura alrededor de una trama de ficción que es mucho más verídico de lo que algunos puedan suponer.

zulu1

En “Operación Zulu” nos encontramos con la corrupción relacionada al narcotráfico, pero su núcleo es el drama social que viven los tres policías que protagonizan la cinta.

Hay un cuidado retrato realista que puede recordarnos a títulos como “Tropa de elite” o “Ciudad de Dios” –ambas recomendadas –, pero aquí hay mayor profundidad en el relato humano, en la lucha interna de sus personajes, y no se centra tanto en “mostrar” a modo de falso documental.

zulu2

“Operación Zulu” es, en su todo, una película que entrega una visión concreta a un problema histórico-social que durante mucho tiempo sobrevoló –y en la actualidad tal vez en “modo fantasma” –a Sudáfrica, como una espesa nube negra que para muchos de sus habitantes parecería no esfumarse nunca.

Director: Jérôme Salle

Elenco: Orlando Bloom, Forest Whitaker, Tanya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruygrok, Adrian Galley, Conrad Kemp

Año: 2014

País: Francia

Duración: 1 hr. 48 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.