Noticias Nueve Satra: La leyenda del Muay Thai

[Review de cine] Nueve Satra: La leyenda del Muay Thai

-

SINOPSIS: tras esclavizar al reino de Ramthep, el tirano Dehayaksa prohíbe la práctica ancestral del Muay Thai, destruyendo a todo aquel que enseñe este arte marcial. Su propósito es evitar que se cumpla la profecía del guerrero destinado a acabar con la oscura opresión de los demonios Yaksas. Pero en la lejana isla de Nok Ann, último reducto de las enseñanzas del Muay Thai, el joven Ott descubre que tiene la misión de entregar el arma sagrada – la piedra 9 Satra – al príncipe de Ramthep para que derrote a Dehayaksa. En esta peligrosa aventura, Ott contará con la ayuda de un príncipe mono, un yaksa desertor y una ruda pirata del aire, junto a quienes buscará por todos los medios acabar con las malignas fuerzas de los Yaksas.

Este jueves se estrena en carteleras chilenas Nueve Satra: La leyenda del Muay Thai una cinta que habla de esta práctica ancestral y una leyenda de un guerrero que lo dominará y logrará liberar al reino de Ramthep del dominio de los Yaksas. La historia sigue la típica estructura del elegido que vive alejado, luego, se ve forzado a emprender el camino del héroe, hace amigos y aliados y termina enfrentando al gran villano.

La animación es bonita, no todo tiene que ser con la calidad de Pixar. Por lejos lo que más disfruté fueron los diseños de los paisajes, el mar y los bosques eran hermosos y muy cuidados. Las escenas de batallas estaban bien llevadas a cabo. En especial, me gustó el tipo de animación del inicio y final, cuando hablaban a modo de leyendas. En este caso era en 2D, pero con un estilo muy cuidado que logró encantarme.Por desgracia, a pesar de ser un mundo diferente con sus propias leyendas, la historia cae en el viaje del héroe dando la sensación de ser una película que hemos visto antes. Cuenta con personajes divertidos, el protagonista, Ott, es bastante típico como este chico torpe, pero de buen corazón y bueno en el Muay Thai. Hay otros personajes que sirven como interés amoroso (aunque no se desarrolla la idea), relajador de ambiente, maestro, etc. A pesar de que todo el tiempo da la sensación de ser una historia que conocemos, es entretenida de ver. Creo que el mayor punto en contra es que se hace muy larga, se toma su buen tiempo en empezar y para el final pasa lo mismo.

Para terminar, Nueve Satra: La leyenda del Muay Thai es una cinta divertida, con una buena animación y una historia atrayente. Quizá peca de ser lenta en algunos momentos y alargarse más de lo necesario. Si quieren ver una película animada diferente de lo que se suele traer en el último tiempo es una muy buena opción.

Director: Pongsa Kornsri, Gun Phansuwon y Nat Yoswatananont.
Elenco: Kanokchat Manyaton, Savitree Suttichanond, Sirichai Charoenkijtanakul, Rachphol Yamsaeng, Vorarit Fuangaromya, Nimit Luksameepong y Dhamakara Jakraworawt..
Año: 2018.