Pages Navigation Menu

[Review de Cine] No Le Temas A La Oscuridad

SINOPSIS: Sally Hurst (Bailee Madison) es una niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas

No vi la original setentera, no conozco al director de esta nueva versión, sólo vi el trailer una vez. Esto para mí es casi perfecto al ver una película. No generar –o eliminar –expectativas.

“No le temas a la oscuridad” es una película lanzada a nivel casi mundial en agosto del 2011 que llega a nuestra cartelera esta semana con un thriller fantástico de criaturas malévolas que hablan como Gollum.

Primero, la música es perfecta, con piezas acordes al género híbrido a cargo de Marco Beltrami, quien ya trabajó con Del Toro –guionista y productor de esta película –en “Hellboy”. La cinematografía está muy bien trabajada, con un uso de iluminación correctísimo y secuencias impecables ya sea de acción o generadoras de suspense.

“No le temas a la oscuridad” está dirigida por un novel Troy Nixey y la verdad es que se nota mucho más la mano de Del Toro que de un director en pañales. Y en muchos aspectos esta película es similar a “El laberinto del fauno”.

Lo que puede defraudar al espectador más ansioso de terror es que aquí el desarrollo se centra en la mezcla de drama con suspenso, pues las criaturas aparecen temprano en la película y no generan demasiada sorpresa. El uso del terror es meramente efectista, pero aún así la tensión al momento de crear suspenso es perfecta y muy bien lograda.

Debo reconocer que las actuaciones no eran lo que esperaba salvo por la impecable –como siempre –Bailee Madison (“Brothers”, “Just go with it”). Pues me gustó Holmes como la nueva novia del padre y quedé con gusto a poco con la anodina actuación de Pearce como el padre de familia.

“No le temas a la oscuridad” pertenece a un suspenso casi familiar, para mayores de 14 años, pero casi ausente de sangre o de personajes al borde de la locura asesina. Así que si buscan una “Pesadilla” o una “Hostal” ésta no es su película.

Un excelente panorama con un thriller que muestra un drama bien conocido, pero tratado con inteligencia, con un director que parece que sólo puso su nombre en los créditos, pero que obtiene un resultado positivo, sin ser deslumbrante, al momento de contarnos una historia terrorífica que no tiene por qué ser siempre extremadamente sanguinaria o violenta.

 

Director: Troy Nixey
País: USA, Australia
Protagonistas: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison
Año: 2011
Duración: 1h 39min.

 

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • sigo con ganas de verla, ahora q leí el review definitivamente la veré… aunq en mi caso nunca se sabe si en el cine o en la comodidad de mi casa… se me van del cine cuando menos lo espero .-.

  • esta peli la vi y ne gusto, claro no es nada de terror pero si te hace saltar de vez en cuando , sabes lo que puede pasar y aun asi te asusta, por lo menos a mi me gusto tiene mucho misterio entremedio, asi que vayanb a verla porque igual es buena..

  • Pelicula con buena trama, buenas actuaciones, y un argumento bien llevado, pelicula recomendable con buenas dosis de suspenso….

  • ohmypetite

    Esa niña parece que salió en los hechiceros de waverly place o es mi idea? D:

    • Abelka

      Sip, salió en una temporada

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()