Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Nada que perder

SINOPSIS: Un padre divorciado y su hermano, un ex presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas con el objetivo realizar una serie de robos en una serie de sucursales bancarias, con el fin de poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar.

Hay películas que se apegan a lo clásico y en eso tienen su mayor virtud. En el caso de Nada que perder, podemos ver un western al más estilo moderno, con el clásico persecutor que abandona todo por ir en busca de un perseguido que tiene su propia misión, o su propia vendetta.

La simpleza de ese argumento es lo que más llama la atención porque, hay que decirlo, una cinta que tiene el ritmo del desierto de Texas no tiene nada que hacer contra el cine actual: vertiginoso por anastomosis, con efectos hasta para poner un fondo simple, lleno de vorágine y colores. Pero en este caso no es solo eso, la composición y la forma de llevar el guión a la pantalla es algo que también destaca, con actores icónicos como Jeff Bridges y Chris Pine que le dan el balance a esta locura en el desierto.

La subtrama también llama la atención, una lucha contra el capitalismo, una lucha con la que puede empatizar cualquiera, logrando la identificación inmediata con los malos, que finalmente no son tan malos como lo pensamos. Y así mismo, nos plantea la eterna disyuntiva de si el fin justifica los medios o si los malos deben ser cazados como cualquier forajido.

El tono de la película se mantiene constante entre el humor negro y la tensión, con puntos álgidos en la trama que te dejan atento a las vueltas que pueda dar la trama, y aunque no sean tantas, la incidencia en la historia es fundamental.

No es de extrañar su nominación a Mejor Película en los Oscar de este año, por lo mismo, su llegada a la cartelera nacional es esperada y contiene la misma expectativa que las otras 8 nominadas. A fin de mes podremos ver cómo le va en los esperados premios, sin embargo, el público tendrá el primer veredicto.

Director: David Mackenzie

Elenco: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard

Año: 2016

País: USA

Duración: 1 hr 42 min.