SINOPSIS: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Este jueves llega a carteleras chilenas la nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott: Mujercitas de la mano de la exitosa directora Greta Gerwig (Lady Bird).

La historia sigue la vida de cuatro hermanas, Jo, Amy, Beth y Meg, en el periodo de la Guerra de Secesión en Estados Unidos durante dos tiempos: pasado y presente. En el presente las hermanas están separadas, cada una viviendo su vida y, en el pasado, las cuatro viven juntas con su madre a la espera del regreso del padre de todas.

De esta forma vamos conociendo a las hermanas March, su forma de ser, sus diferencias, sus similitudes y la manera de enfrentarse a la vida. Las cuatro actrices logran representar muy bien a las hermanas, tanto sus personalidades como el amor entre ellas. No se puede dejar de destacar a Saoirse Ronan, con unas escenas maravillosas sobre el rol de la mujer o la necesidad de sentirse querida. Aun así cada hermana tiene un momento para dar su pequeño aporte sobre lo que es ser mujer o, simplemente, sobre lo que es estar viva.

Sobre el resto de los personajes, a Laurie lo vemos en dos estados muy diferentes. En el pasado siendo el joven adorable que se enamora por completo de la familia March y en el presente como un joven que perdió el rumbo y no sabe qué hacer con su vida. Chalamet hace un buen trabajo, pero al final termina viéndose opacado por el encanto de las hermanas March. Tanto Laura Dern como Meryl Streep cumplen bien con sus roles de la madre y tía, una siendo una mujer excesivamente buena y comprensiva y la otra siendo una mujer consciente de cómo funciona el mundo y bastante directa.

El formato de presente y pasado para contar la historia le dio un dinamismo agradable, además permitía un mayor contraste en la forma de ser de ellas y en las situaciones. A pesar de ser de forma continua en ningún momento cansa o produce confusión, todo lo contrario. Por otro lado, visualmente la película es hermosa, el vestuario, la ambientación, fotografía, todo es impecable.

Mujercitas trae de vuelta este clásico que nos demuestra más que nunca su capacidad para trascender generaciones. Historias simples, bellas y con las que es imposible no sentir empatía con sus protagonistas.

Director: Greta Gerwig.
Elenco: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 2hr y 15 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES