Noticias Misión Rescate

[Review de Cine] Misión Rescate

-

SINOPSIS: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

image001

No hay que saber mucho de cine para darse cuenta que una producción que cuenta con Ridley Scott y con Matt Damon va a ser un éxito. Si bien Ridley Scott no ha hecho sus mejores producciones en el último tiempo, su visión de cine ha demostrado que puede llevar la vanguardia en ciertos aspectos y definitivamente una película en Marte podría bien ser uno de ellos.

Por su parte, Matt Damon ha labrado su carrera con grandes papeles, cada vez más importantes, y ha demostrado con creces que puede llevar una película por sí mismo… así como una misión en Marte. Y no es sencillo decir esto, porque podemos ver infinidad de películas centradas en un personaje que se encuentra solo la mayor parte de la cinta y que flaquea o que, de alguna manera, no logra llevar bien la soledad.

the-martian-imagen-1

Si bien la cinta está basada en un libro –que llega a librerías en Chile este mes de octubre–, el personaje de Damon, Mark Watney, tiene mucho de sus personajes anteriores, haciendo que sea el ideal para este rol. Watney tiene ese carisma que nos hace querer seguirlo a donde vaya, el humor irónico que no escasea, a pesar de no tener mucha esperanza de salir vivo de su situación, y la agudeza mental y los conocimientos necesarios para no rendirse y lograr sobrevivir en un planeta donde ni siquiera hay agua –oh, wait… –.

Pero no solo él tiene un gran personaje, sino que también la cinta cuenta con un gran elenco, con nombres absolutamente reconocibles como Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña, entre otros, que le dan a la cinta toda la sustentación necesaria en una película de esta envergadura. Es cosa de ver cintas previas en el espacio que, sin llegar a crucificarlas, transmiten a través de la pantalla sus dudas y contraargumentos dejando al mismo espectador indeciso de lo que acaba de ver.

the-martian-imagen-10

Una película que nos hará reencontrarnos con la ciencia ficción, con la aventura de recorrer el espacio y que nos emocionará, a la vez que nos muestra todo lo que puede salir mal (y bien) en una situación así. Una cinta a la que, lo quieran o no, incluso la NASA le hizo promoción, así que si eso no los convence, tal vez alguien de otro planeta pueda hacerlo.

Director: Ridley Scott
Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O’Neal, Brian Caspe
Año: 2015
Duración: 2 hrs. 22 min.